Ante la falta de una oficina propia para trabajar, un senador nacional improvisó su despacho en un pasillo central de la Cámara alta. Se trata de José María Carambia, de Alianza por Santa Cruz, quien juró como legislador el pasado 7 de diciembre y, a modo de protesta, este martes decidió llevar una mesa de camping y un par de sillas para, junto a su asesor, apostarse en un corredor del primer piso del Palacio Legislativo, que da a las oficinas de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

“Estamos acá en el despacho, en la oficina, todavía no nos designaron ninguna, por eso tuvimos que armar acá improvisado en el pasillo”, detalló Carambia por medio de un video que subió a su cuenta de la red social Instagram, en el que se lo puede ver junto a su computadora, el mate y un pan dulce, mientras muestra su espacio de trabajo. 

A su vez, en el texto que acompaña a la publicación, denunció: “Es increíble ver cómo algunos senadores de todos los espacios políticos, tienen hasta 3 o 4 oficinas, mientras nosotros nos esforzamos por organizarnos con lo poco que tenemos”.

TE PODRÍA INTERESAR:

“No nos va a quitar las ganas de trabajar”, aseguró Carambia. En este sentido, ratificó: “Hasta que podamos contar con un espacio adecuado, junto a mi equipo seguiremos trabajando en estas condiciones”.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el santacruceño aseguró que le correspondían los despachos que dejaron vacantes sus antecesores coprovincianos, pero fueron ocupados de forma inconsulta por legisladores de Chubut.

Carambia, exintendente de Las Heras y quien responde al partido provincial del gobernador Claudio Vidal, ganó las elecciones de octubre pasado con el 46,02% de los votos, junto a Natalia Gadano, mientras que la exgobernadora Alicia Kirchner se quedó con la banca por la minoría, al obtener el 35,98% de apoyo.