Bullrich volvió a cargar contra Villarruel: "Fue un ataque artero, cuando hubiera esperado una cercanía"
Mientras Nahuel Gallo permanece detenido en Venezuela, la ministra de Seguridad sostuvo que la actitud de la Vicepresidenta fue "algo muy mezquino" y que tendría que haber tenido la "grandeza" de preguntar "en qué podía ayudar".
Patricia Bullrich, arremetió nuevamente este domingo contra Victoria Villarruel, quien días atrás la responsabilizó por la detención del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo en Venezuela. En respuesta a esa reacción, la ministra de Seguridad contraatacó: "En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía, a mí, a la Gendarmería".
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, la funcionaria cuestionó la actitud de la Vicepresidenta y opinó: "Que se salga con una cosa así parecía como algo muy mezquino en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme 'Patricia, ¿en qué puedo ayudar?'".
En este sentido, Bullrich aseguró que "el país entero está preocupado" por el joven cabo primero apresado por "el régimen criminal, fascista, asesino de (Nicolás) Maduro" y puntualizó: "Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme".
TE PODRÍA INTERESAR: Milei, sobre las elecciones 2025: "Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados, no vamos a engañar al electorado"
"Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar", sostuvo la ministra en alusión a las críticas que la titular del Senado vertió en una publicación de la red social X que luego borró y en la que, además de aclarar que "jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela", lanzó: "Como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar".
Al respecto, la titular de la cartera en cuestión consideró que "es una desubicación" lo de Villarruel y precisó: "¿Qué voy a pensar yo que el director del personal de la Gendarmería, que no piensa quizás geopolíticamente, sino que lo piensa desde una perspectiva funcional, porque es un funcionario que no tiene esa dimensión, lo hizo a propósito? No. Entonces, ¿cómo vas a sancionar a alguien…? Aparte ella pedía la sanción para mí, como si yo lo hubiera autorizado".
"Vos no podés estar en la minucia cuando tenés un gendarme que te lo raptó el peor régimen criminal de América Latina", insistió y advirtió: "Todos tenemos que estar, el país entero agarrado de la mano y nosotros como responsables, agarrados de la mano para buscar salidas para traerlo a Nahuel Gallo de vuelta, ese es nuestro objetivo".
Tras subrayar que Villarruel tendría que haberse comunicado con ella y "no lo hizo", aclaró: "Si no me hubiera llamado a mí, lo hubiera llamado al jefe de la Gendarmería a decirle 'acá estoy, ¿qué puedo hacer?, puedo contactar a los Senados del mundo para que entre todos ayudemos'. No sé, eso es lo que creo que uno tiene que hacer cuando su país está en crisis".
La Ministra ya la había respondido a la Vicepresidenta en X, plataforma en la que cuestionó que "resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada" y agregó: "Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político".
"Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que, antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe", precisó Bullrich.
El joven argentino fue detenido el pasado 8 de diciembre por las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro tras ingresar a Venezuela desde Colombia con el fin de visitar a su esposa y a su hijo de 2 años después de estar siete meses separados por necesidad familiar. El chavismo lo acusa de espionaje, lo que desmintió el gobierno de Javier Milei.