Bullrich denunció una “campaña sucia” en su contra: “Son operaciones de quinta categoría”
La candidata de Juntos por el Cambio se refirió a los supuestos audios que involucraron a Carlos Melconian. Aseguró que están hechos con “inteligencia artificial” y apuntó contra el periodista que los mostró. Además, volvió a arremeter contra Milei: "Actúa como si fuera un asesor de una cueva de dinero".
Patricia Bullrich denunció este miércoles que hay una “campaña sucia” en su contra, luego de que se difundieran en las últimas horas unos supuestos audios que comprometerían a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian. La aspirante a la Presidencia por Juntos por el Cambio aseguró que son “operaciones de quinta categoría” con contenidos falsificados.
“Te hacen voces con inteligencia artificial, te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen”, remarcó la exministra de Seguridad en diálogo con Radio Rivadavia. A su vez, en referencia al comunicador que filtró grabaciones supuestamente de Melconian, cuestionó: “Tomás Méndez no es un periodista, es una basura, en el sentido no de persona, sino por las cosas que hace”.
“A mí me hizo un escrache en mi casa organizado con taxistas que venían a insultarme a la puerta de mi casa, y un taxista me avisó y salió todo el barrio a echarlo”, recordó Bullirch a la vez que añadió: “Lo echaron de C5N, imaginate”.
“La Argentina está acostumbrada a que tenés gente que toma audios que nadie sabe cómo los recorta, de dónde salen, me parece todo sucio”, opinó la referente del PRO, sobre lo que profundizó: “Hoy las campañas sucias son un instrumento lamentablemente de las campañas”.
En este sentido, cuestionó que “no cualquiera puede poner cualquier cosa en cualquier lado” y remarcó que debería haber una manera de controlar lo que se publica: “Para la próxima discutiremos la trazabilidad de quienes lanzan este tipo de campañas sucias en cualquier lado”.
Por otra parte, la candidata se refirió a la corrida cambiaria de esta semana, que llevó el dolar blue a un máximo histórico de $1.050 el martes último, y sostuvo que “la responsabilidad de lo que está pasando es del Gobierno, que está generando un gasto futuro sin ningún respaldo, sin ningún recorte de nada”.
“Ayer votaron desde el 1º de enero en adelante, un gasto futuro sobre el IVA en la Canasta Familiar, que son dos puntos del PBI, y eso el mercado lo toma, lo toma como una situación en la que el gasto público ha aumentado de manera brutal, el déficit aumenta”, afirmó en un claro cuestionamiento al proyecto que establece la devolución del impuesto al valor agregado en la compra de productos esenciales, que recibió aprobación de Diputados y ahora pasarán a definir los senadores en el Congreso.
Sin embargo, también apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien el lunes desalentó la renovación de plazos fijos, incentivó a los ahorristas a sacar el dinero de los bancos y despreció al peso argentino.
“El candidato Milei ¿qué tiene que hacer? Callarse la boca”, sintetizó Bullrich y agregó que no debe “decirle a la gente lo que tiene que hacer” porque “entra en el juego del Gobierno, y en vez de dejarlo al Gobierno mostrando su irresponsabilidad, le suma una chispa más al fuego que está prendido”.
En otra entrevista radial, poco después, la aspirante presidencial arremetió nuevamente contra el libertario: "Milei, en vez de actuar como un candidato a Presidente, actúa como si fuera un asesor de una cueva de dinero". Y volvió a cuestionar la "actitud irresponsable" del economista liberal.
“No me parece que esté a la altura de las circunstancias”, puntualizó Bullrich sobre los dichos de Milei que generaron gran controversia y hasta denuncias penales en su contra en medio del caos financiero y la incertidumbre económica y política que rodea al país de cara a los comicios del próximo 22 de octubre.
Además, la líder del PRO cuestionó que el argumento para defender al libertario sea que se trata de su postura “de toda la vida”, tal como aseguraron algunos referentes de La Libertad Avanza: “Lo que vos decís toda la vida siendo una persona que va a un panel de un programa de televisión no tiene nada que ver con lo que decís cuando sos candidato a Presidente de la Nación. La envergadura de tu discurso y la llegada de tu discurso cambia total y absolutamente”.