Luego de la masacre en La Matanza por la cual murieron cinco personas en medio un enfrentamiento a tiros en un predio tomado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió este miércoles al hecho y ratificó su posición de tolerancia cero al delito: “El que viene a usurpar, a matar y demás deber ser expulsado”.

El domingo por la tarde se vivió uno de los hechos más sangrientos de los últimos tiempos, cuando al menos cinco personas murieron, una de ellas un adolescente de 16 años, y otras seis resultaron heridas en medio de un tiroteo vinculado a una disputa por la usurpación de terrenos en la localidad bonaerense de González Catán.

Mientras que desde la vocería presidencial el martes pasado habían desligado al Gobierno nacional del “penoso y lamentable” suceso al afirmar que se trata de “un tema estrictamente provincial”, y después de que Manuel Adorni apuntó contra las autoridades bonaerenses porque “evidentemente el Estado no está tan presente en esos lugares”, la funcionaria nacional consideró que la expulsión del país de quienes delinquen es una "medida correctiva" urgente, "a menos que sea nacido en Argentina o tenga residencia permanente".

“Si la causa llega al ministerio de Seguridad de la Nación, nosotros iremos a fondo, no solamente investigando los homicidios, sino a las redes de complicidad, ya sea en el narcotráfico, políticas o policiales”, confirmó Bullrich en referencia al trágico suceso. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A lo largo de una entrevista en Radio Mitre, la Ministra reforzó su idea respecto de cómo actuar en estas circunstancias: “En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata". 

Siguiendo la misma línea, aclaró que “aquella persona que viene a trabajar, la Argentina la recibe con los brazos abiertos”, pero volvió a puntualizar que “el que viene a matar y usurpar debe ser expulsado”. 

En otro tramo del reportaje, la líder de la cartera de Seguridad enfatizó en que “estos son los temas que destruyen la convivencia”.

Días atrás, ocurrió otro hecho de inseguridad que involucra a un grupo de extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, se expresó al respecto en el mismo sentido que Bullrich: “Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”

Además, el mandatario porteño deslizó la idea de “restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”.