Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, fue agredida durante un acto de campaña en la provincia de San Luis, en medio de una recorrida que la llevó a la capital de la provincia cuyana. Desde JxC señalaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá como artífice de una operación contra la titular del PRO.

Bullrich se encontraba junto a su compañero de fórmula y aspirante a vicepresidente, Luis Pietri, cuando un grupo de manifestantes interrumpió la conferencia que brindaban y empezó a gritarle a la exministra de Seguridad. “No te queremos acá” y “fuera Patricia” fueron algunas de las frases que los manifestantes exclamaron.

Además, acusaron a la precandidata de Juntos por el Cambio de fomentar la violencia: “Esta es la represión que vos preparás”.

Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com

Claudio Poggi, quién será el nuevo líder de San Luis tras ganar a Rodriguez Saá en junio una elección que pondrá fin a más de cuatro décadas de dominio peronista en la provincia, emitió un mensaje en el que apuntó directamente contra el actual mandatario: “Dejáte de joder @AlbertoRSaa, dejáte de joder!!”, tuiteó el gobernador electo.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo afirmó que “el gobierno de Rodríguez Saá no sólo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular.”

La misma Bullrich respondió ante el ataque recibido: “Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo”.

Ampliar contenido
La reacción de Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri afirmó que Alberto Rodríguez Saá está orquestando estos actos con el fin de “no dejarlo gobernar” a Poggi, mandatario electo en la provincia que otrora fuera aliado político de Saá y que luego se encolumnó como opositor para finalmente ganar la última elección en junio de este año. En diciembre, Poggi asumirá como gobernador de San Luis.

Bullrich reclamó, además: "Basta de secuestrar la gobernabilidad” en la provincia de San Luis.

La precandidata presidencial también trazó un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno suyo: "Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner mas ganas al cambio".

"Como dijo @claudiojpoggi el lunes ante más de 10 mil personas: “Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo”, señaló Bullrich en su cuenta de cuenta de Twitter, donde mostró parte de los agravios.

En los comicios celebrados el 11 de junio, Poggi -apoyado por Adolfo Rodríguez Saá, hermano enemistado de Alberto- se impuso ante el postulante peronista, Jorge Fernández, respaldado por el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, con el 52,9% de los votos, generando un quiebre del peronismo en la provincia después de más de 40 años de hegemonía.