El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, publicó este sábado en sus redes sociales un video de Javier Milei, su rival en el balotaje que el 19 de noviembre definirá al próximo Presidente de la Nación, en el que se recopila una sucesión de improperios y palabras de tono violento pronunciadas por el postulante libertario. "Que el insulto no se transforme en nuestro idioma", pidió, a modo de conclusión, el ministro de Economía.

A un día del debate que ambos protagonizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Massa utilizó su cuenta oficial de la red social X para postear el material audiovisual, de 38 segundos de duración, con varios momentos radiales y televisivos subidos de tono del libertario.

En los primeros segundos del video se muestra una entrevista del candidato de La Libertad Avanza en el que insulta a la diputada oficialista Gabriela Estévez por impulsar un proyecto de ley para que el cuarteto cordobés sea declarado “Patrimonio Nacional”.

TE PODRÍA INTERESAR: Las 26 fake news que Milei asegura que se difundieron en su contra durante la campaña

En esa entrevista, Milei increpó a la cordobesa Estévez, que no estaba presente en el estudio, vociferando todo tipo de improperios: “¡Hija de puta! ¡La concha de tu madre! ¿Para eso te pagamos el sueldo? ¡Inútil! ¡Pedazo de mierda!”, señala el legislador.

(Video: X Oficial de Sergio Massa)

En otra escena, tomada también de una entrevista, el postulante cuestiona al Papa Francisco: "Habría que informarle al imbécil ése que está en Roma".

Unas horas antes del posteo de Massa, el candidato libertario publicó en sus redes sociales una lista de 26 noticias falsas que, aseguró, se difundieron en su contra durante la campaña electoral.

Entre las “fake news” que enumera están sus propuestas, que Milei tilda de ”falsas", de privatizar la salud y la educación, venta de órganos, libre portación de armas, llevar el boleto de tren a $1.100 y el de colectivo a $700 y quitar las jubilaciones, entre otras.

También indicó que es falso que tenga pensado prohibir el comercio con China y Brasil en caso de imponerse en las elecciones, que esté en contra del matrimonio igualitario y que quien lo financia es el empresario Eduardo Eurnekián.