Video: el momento en el que chocaron y murieron dos policías que perseguían a motochorros en Quilmes
Esta mañana se desarrolló el velatorio de los oficiales, que presenciaron varios comisarios de alto rango de la fuerza provincial. Por otro lado, el conductor de la camioneta dio negativo en un test de alcoholemia.
Luego de la conmoción que produjo la trágica colisión de dos policías contra una camioneta mientras perseguían a dos motochorros en Quilmes, este lunes se dieron a conocer las impactantes imágenes del choque en el que perdieron la vida ambos efectivos en la víspera, en el citado partido del sur de la provincia de Buenos Aires.
Los fallecidos son Gustavo Ezequiel Forcelledo, de 24 años, y Brian Ezequiel Devincenzi, de 29. En la secuencia quedó registrado el momento en que ambos perdieron la vida en el acto.
Los agentes, que pertenecían al Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense, impactaron contra el semáforo -sobre el cual está instalada la cámara de seguridad que registró el siniestro- luego de cruzarse con un vehículo marca Jeep en el que viajaba un matrimonio y su hija de 8 años.
Afortunadamente, las tres personas a bordo de la camioneta no presentaron heridas de gravedad y estaban fuera de peligro tras ser trasladadas al hospital Iriarte por precaución. En tanto, un test de alcoholemia al conductor dio negativo.
En la captura se observa pasar a una moto en la intersección entre avenida Mozart y la calle Guido, con dos tripulantes a bordo. Acto seguido, los policías pasan en el mismo sentido e impactan contra el lado del conductor de la camioneta en la que circulaba la mencionada familia. Producto del consecuente choque contra el poste sobre el que estaba ubicada, la cámara se mueve bruscamente y luego se la dirige de manera remota para captar lo que había sucedido. Allí se ve cómo algunos vecinos auxilian a los heridos.
Tras el incidente, los efectivos salieron expulsados del rodado y quedaron tendidos inconscientes sobre el asfalto, mientras que la moto en la que circulaban se prendió fuego a los pocos segundos. El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el luto policial por 48 horas a raíz de la tragedia.
Los delincuentes que los policías perseguían el último domingo antes de perder la vida continúan prófugos. En ese momento, quienes habían huido de un operativo de control vehicular y por eso eran seguidos, aprovecharon el accidente para escapar hacia el interior del barrio Villa Luján.
En la escena intervinieron peritos de Policía Científica y personal de Bomberos Voluntarios de la localidad del sur bonaerense. Además, la investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno, que buscará determinar las causas del accidente y si hubo responsabilidad de la conductora o de los efectivos en la maniobra que terminó en el trágico desenlace.