Rosario: se fugaron 11 presos de una comisaría y la Policía lo advirtió recién cuando uno de ellos se entregó
El hecho ocurrió por la madrugada en la seccional 5ª, ubicada en el barrio Abasto. Seis de los prófugos tienen causas por robo a mano armada.
Un insólito hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Rosario, donde 11 presos que estaban alojados en la comisaría 5ª se fugaron, y la Policía advirtió lo sucedido cuando uno de ellos volvió a la seccional para ponerse a derecho.
Según informó el medio local Rosario3, el suceso fue en la citada dependencia policial, situada en la calle Italia al 2100. Los reclusos se escaparon en las primeras horas del día de un módulo de detención del edificio policial en el que había 70 internos, pero capacidad para 24.
De acuerdo a las últimas informaciones, los delincuentes que se fueron de la comisaría son: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta. No aclararon quién fue el que decidió regresar y entregarse poco después.
Seis de ellos -Badaracco, Gómez, Gutiérrez, Machuca, Peralta y Summer- están acusados por delitos cometidos a mano armada. A su vez, Ledesma es investigado por una tentativa de robo calificado, mientras que Medina está señalado por un asalto con pistola de juguete, Meljem por robo simple, Meza por amenazas simples y Miño por una tentativa de robo.
Mientras continuaba la búsqueda de los prófugos, una vecina denunció en diálogo con Canal 3: "Es la tercera vez que se escapan de acá. Siempre es por un portón gris. Es un tapial el que saltan. Ahí hay una cámara, que no sé si funciona".
En tanto, otro hecho de inseguridad ocurrió en Rosario en las últimas horas, también en las adyacencias a una comisaría. Cuatro autos fueron incendiados en la misma cuadra donde está la Seccional 32, en la calle Fader al 3100.
Las autoridades informaron que el fuego fue sofocado rápidamente por los bomberos y no hubo heridos producto del ataque.
Aunque la investigación recién comienza, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el responsable podría ser el propietario de uno de los vehículos secuestrados.