La Justicia indagó este martes a Fabián Peláez, el médico acusado por su pareja de drogarla y prostituirla en un departamento del barrio porteño de Palermo. El pasado lunes, la mujer de 34 años pudo escapar al lanzarse semidesnuda desde el primer piso del edificio y, luego de ser trasladada a un hospital, lo denunció y el hombre quedó detenido. 

El implicado es oriundo de San Juan, tiene 54 años y se especializó en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En su tierra natal es gerente propietario de la Clínica del Prado, que cuenta con dos sedes.

Peláez estuvo casado Liliam Marí, quien ganó el premio a la Reina del Sol sanjuanino en 2007. Con ella tuvo dos hijos, pero luego se divorciaron. Según el relato de la víctima, su relación comenzó hace cinco años.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un jubilado se defendió con un arma de un intento de robo y mató a un delincuente de 15 años 

X de ElCanciller.com

El detenido es activo en redes sociales, donde suele realizar publicaciones vinculadas con su profesión y de sus distintos pasatiempos, entre ellos el pilotaje de una avioneta

En agosto de 2020 fue invitado por Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora para dar una clase ante 400 estudiantes y en abril de 2022 participó del Simposio Siglo XXI de Cirugía Mamaria y de Contorno Corporal, llevado a cabo en la Ciudad.

El médico fue arrestado el lunes, luego de que su novia lo acusara de "haberla retenido contra su voluntad, narcotizada y explotada sexualmente", según le confiaron fuentes de la Policía porteña a El Canciller

La víctima, cuya identidad no trascendió, saltó desde el domicilio que compartía con Peláez, situado sobre Niceto Vega al 5900, cuando vio la oportunidad de escapar. Tras un llamado al 911 efectuado por los vecinos arribaron al lugar Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 14 B.

La mujer fue atendida por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y después trasladada al Hospital Fernández con un diagnóstico de politraumatismos, producto de la caída. En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, Secretaría 10 de Leandro Noguera, que ordenó la detención del hombre.