El juez de instrucción Santiago Bignone procesó este jueves con prisión preventiva al periodista Ezequiel Guazzora, a quien le imputó los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, en una causa que lo investiga por pedofilia.

Guazzora, exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, estuvo prófugo más de dos meses y fue detenido el pasado 21 de octubre en la localidad bonaerense de Merlo.

Hace unos días, el ahora procesado se negó a declarar al comparecer ante Bignone.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tras evaluar las pruebas de la causa, el juzgado dispuso imponer su procesamiento con prisión preventiva y trabarle un embargo sobre sus bienes por $1,2 millón, decisión que podrá ser apelada ante la Cámara del Crimen, señalaron fuentes judiciales.

En abril pasado, el juzgado había dispuesto su captura y el ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa a quien diera datos certeros de su paradero. La Policía Federal finalmente lo detuvo en una vivienda de Merlo, propiedad de un amigo del periodista.

Con el fin de evitar que lo reconocieran, Guazzora había cambiado su fisonomía: estaba afeitado, rapado y con varios kilos de más para despistar a las fuerzas de seguridad, comentaron fuentes de la investigación.

El caso por el que se acusa a Guazzora llegó a la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor abusada, de 15 años, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía supuestamente con el periodista. 

En ellas, el interlocutor ofrecía el pago de $100 mil para tener relaciones sexuales con la adolescente y la mujer le aportaba su número de CBU para ejecutar la transferencia bancaria. 

El 13 de agosto pasado, durante la realización de las elecciones primarias, la Policía de la Ciudad montó un operativo para detener a Guazzora, quien presentó su precandidatura a diputado por el frente Principios y Valores, que postulaba a la Presidencia al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, pero el periodista no concurrió a votar. Desde entonces estuvo prófugo, hasta que se logró su captura.