Mataderos: detuvieron in fraganti a un grupo de "robacables" que se disfrazaban de operarios
La Policía los atrapó mientras simulaban que trabajaban en una esquina del barrio del oeste porteño. Solían delinquir con esta modalidad tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.
Un grupo de "robacables" que se disfrazaban de operarios fue pescada infraganti con 100 metros de cable robado en su poder mientras simulaban que trabajaban en una esquina del barrio porteño de Mataderos. Según informaron fuentes policiales, la banda solía apelar a esta simulación tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano para hacerse del preciado cobre.
La Policía de la Ciudad detuvo a los delincuentes este sábado por la noche, en el cruce entre las calles Pilar y Bragado, cuando un patrullero que controlaba la zona se encontró con supuestos trabajadores que estaban cargando cables de una alcantarilla en un camión Mercedes Benz.
A pesar de que la banda intentó escapar en cuatro vehículos distintos, los efectivos les obstruyeron el paso a una Volkswagen Amarok, una Toyota Hilux y un Renault Sandero.
En esa primera acción, capturaron a siete hombres y una mujer, pero lejos de finalizar la investigación, la persecución continuó por la Ciudad. El resto de la banda se fugó en un Volkswagen Gol, pero fueron atrapados entre las calles Directorio y Larrazabal.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal Número 1, a cargo de la Dra. María Servini, que ordenó diez allanamientos, donde arrestaron a dos delincuentes más.
La banda estaba conformada por 14 hombres y una mujer, y al momento de la detención, todos presentaron identificaciones falsas de una empresa prestadora de servicios de telefonía.
Además, se secuestraron los cuatro vehículos mencionados y el camión utilizado para trasladar el cableado robado, además de herramientas de corte, uniformes y ropa de trabajo, entre otras pruebas.
Luego del operativo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró en su cuenta personal de X: "La Policía de la Ciudad realizó un gran trabajo y detuvo en Mataderos a 15 delincuentes miembros de una banda de robacables. La época del vale todo se terminó. En nuestra gestión, cometer delitos, tiene consecuencias".