Masacre de González Catán: identificaron a un tercer sospechoso, que está internado en coma
Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien, tras permanecer oculto desde el domingo, debió ser ingresado en el hospital Rivadavia.
Los investigadores de la masacre ocurrida el domingo pasado en la localidad bonaerense de González Catán, en la que cinco personas fueron asesinadas a tiros tras una discusión en un predio de tierras tomadas, localizaron este miércoles a un tercer sospechoso de haber iniciado el enfrentamiento, quien permanece internado en grave estado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien resultó herido durante la balacera y, tras permanecer oculto dos días en una vivienda, fue trasladado por familiares al hospital Rivadavia, del barrio porteño de Recoleta.
Este martes, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos sospechosos de haber participado en el enfrentamiento, en el que ocho personas resultaron heridas.
Uno de los acusados, identificado por la Justicia como Walter Escobar, de 40 años, fue aprehendido en el hospital Paroissien, donde permanecía internado tras sufrir heridas en el tórax y una pierna luego del enfrentamiento, mientras que el otro sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido en su vivienda del partido de La Matanza.
En tanto, a pedido del fiscal Arribas, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó la captura nacional e internacional, con código rojo de Interpol, de otros dos imputados, también de nacionalidad paraguaya.
El hecho se produjo pasadas las 15:30 del domingo, en inmediaciones de una tosquera abandonada del Barrio 8 de diciembre, cuando transcurría una reunión barrial. De repente, por lo menos tres personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes del encuentro.
Ante esta situación, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio se presentaron en el cruce de las calles Vega y Debussy, donde fueron agredidos por un grupo de personas que, en medio del caos, aparentemente procuraban auxilio para los heridos.
Cinco de los hombres baleados, entre ellos un joven de 16 años, identificado como Luis Bascope, murieron en los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien.
Voceros judiciales y policiales confirmaron que los restantes fallecidos son Tomás Velázquez Chávez (de 28 años), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani (29) y Leonel Tuco Tapia (29).