La defensa de Montiel pidió su sobreseimiento tras la denuncia por abuso: "Las pruebas evidencian su inocencia"
La solicitud fue presentada por los abogados del futbolista, Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lari, ante el Juzgado de Garantías 5 de la provincia de Buenos Aires. "Hubo un giro sorprendente", señalaron.
En el marco de la causa en su contra por presunto abuso sexual, la defensa del futbolista Gonzalo Montiel pidió el sobreseimiento del expediente, al argumentar que hubo "múltiples inconsistencias" debido a la "notable disonancia entre la realidad de los hechos y la versión construida por la denunciante". "Las pruebas evidencian su inocencia", destacaron los abogados.
La solicitud fue presentada por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lari ante el Juzgado de Garantías 5 de la provincia de Buenos Aires. "La denuncia original, radicada en enero de 2019, no mencionaba en absoluto a Gonzalo Montiel como responsable de los hechos investigados", expresaron, en relación a un señalamiento inicial hacia Alexis Acosta, el primer imputado en el caso.
"Hubo un giro sorprendente y sin fundamento lógico. Más de cuatro años después, la denunciante menciona a Montiel basándose en una supuesta ‘aparición’ de su rostro durante un evento no especificado que oscila entre lo espiritual y lo onírico", explayaron los letrados en su presentación.
Los abogados de Montiel evaluaron que el "conjunto de pruebas y testimonios" evidenció que su cliente "no tiene nada que ver en el supuesto abuso sexual, si éste existió", además de que se refirieron a una "acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato contradictorio".
La causa contra el actual lateral del Sevilla español comenzó en marzo del año pasado, cuando la denunciante insistió en que Montiel la había invitado a su cumpleaños, luego de tener relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.
La joven, a quien representa Raquel Hermida Leyenda, había precisado que le "convidaron tragos" y que al tiempo se empezó a sentir "muy mal". Posteriormente, según relató, se despertó en la entrada de la casa de Montiel "mojada y llena de barro" y contó que tenía "la ropa desacomodada, el top torcido".
La causa tiene como carátula "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas" y la investiga la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora. En septiembre de este 2024, el futbolista se sometió a las pericias psicológicas.