Ingeniero, jugador de handball y padre primerizo: quién era Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo
La víctima, de 42 años, fue apuñalada la noche del miércoles en el marco de un hecho delictivo y falleció casi una hora después en el Hospital Fernández.
A horas del asesinato de Mariano Barbieri, quien fue apuñalado en el pecho la noche del miércoles durante un robo en el barrio porteño de Palermo, comenzaron a conocerse detalles sobre su vida, los cuales generaron aún más conmoción.
Mariano tenía 42 años, era ingeniero civil, jugaba profesionalmente al handball en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de los Polvorines y hace tres meses había sido papá por primera vez.
Su pareja y madre de su hijo se despidió de él por redes sociales: “Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo, que siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno. Te amo, Mariano. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida. Esperame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a reencontrar”.
Desde el club donde Mariano jugaba al handball también lo despidieron por medio de una publicación de Instagram. “Lamentablemente anoche en un hecho delictivo Mariano perdió la vida. Ojalá se encuentre a los responsables de este asesinato. Sus compañeros, el handball y todo SAG Polvorines prefiere recordarlo dentro de la cancha y con su personalidad característica. Nuestro apoyo y condolencias para la familia y seres queridos de Mariano”, expresaron.
Además de su familia, su profesión y el deporte, la política ocupaba un lugar central en la vida de Mariano, quien en 2020 se había convertido en seguidor del ahora candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. De hecho, en las elecciones primarias del 13 de agosto había fiscalizado para el partido del economista.
Según informaron fuentes policiales, el hecho delictivo en el que fue asesinado Mariano Barbieri ocurrió alrededor de las 22:45 del miércoles en las inmediaciones de Avenida del Libertador y Lafinur, en el barrio porteño de Palermo.
Luego de robarle el celular y antes de darse a la fuga, un delincuente lo hirió con un arma blanca en la zona del tórax y, aunque la víctima logró pedir ayuda en una heladería, falleció casi una hora después en el Hospital Fernández.
“No quiero morir”, fueron las palabras con las que Mariano ingresó al comercio luego de ser apuñalado. Allí, un cliente trató de asistirlo, mientras un empleado dio aviso al 911. Minutos después llegaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al centro de salud, donde finalmente falleció como consecuencia de la lesión.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que Mariano recibió la puñalada en el corazón: “Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo”. Además, el médico detalló que el hombre “entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear, alertó al hospital Fernández y lo recibieron rápidamente en el shockroom donde intentaron compensarlo”. Sin embargo, falleció “después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos”.
El caso está a cargo de la jueza de turno, Yamil Bernan, quien abrió una causa por homicidio en ocasión de robo e interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
En la mañana del jueves, varios móviles de medios de comunicación se acercaron a la zona y un grupo de periodistas llamó la atención de efectivos policiales que estaban en el lugar, indicándoles que había ropa y un cuchillo en las inmediaciones de la zona donde sucedió el robo seguido de muerte.