Ya pasaron más de tres meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y, cuando parecen cada vez más lejanas las chances de dar con su paradero, la familia sumó un nuevo abogado a la investigación para intentar descubrir qué pasó con el menor de 5 años visto por última vez el 13 de junio último. Se trata de Juan Pablo Gallego, el representante de la víctima que llevó a la cárcel al padre Julio César Grassi por abuso sexual de menores, que tras unirse a este otro resonante caso manifestó: "Se perdieron 100 días, pero tengo expectativas de llegar a la verdad".

En diálogo con TN, Gallego -quien actuará como querellante en la causa junto a su colega Roberto Méndez para representar a los padres de Loan- remarcó que ya pudo acceder al expediente para ponerse en autos: "Me llamó la familia. Pude conocerlos. Vi a dos padres desesperados necesitando encontrar a su hijo".  

"Me transmitieron su pedido, su confianza y su decisión de que encauce esta investigación luego de tanto despropósito, disparate y pérdida negligente de tiempo", reveló. 

Siguiendo la misma línea, agregó: "No habrá frases ni anuncios espectaculares y altisonantes que no tengan relación con la causa y con la investigación. El trabajo tiene eje en Loan y en una familia que lo busca y que lo espera. Lo contrario sería seguir perdiendo el tiempo". 

TE PODRÍA INTERESAR:

"La investigación, pese a que han cesado los anuncios espectaculares y rimbombantes, sigue su curso, incluso en el día de hoy en el que se han aportado testimonios ligados a las primeras horas de los hechos", aclaró. 

Por último, adelantó que su plan es "esclarecer y avanzar", al mismo tiempo que intentará descubrir "la verdad" de lo sucedido en la localidad correntina de 9 de Julio, de donde es oriunda la familia Peña. 

El último sábado se cumplieron 100 días desde aquel jueves, en el cual desapareció Loan del campo en el que estaba junto a parte de su familia tras un almuerzo en lo de su abuela Catalina, y nunca más se supo de él. En este tiempo surgieron numerosas hipótesis, desfilaron diversas personas por los tribunales federales de Goya que investigan la causa y hubo un sinfín de operativos policiales, pero en todos los casos se profundizó la deriva en lo que respecta a respuestas concretas sobre qué fue lo que realmente pasó.

Tras las primeras averiguaciones, fueron detenidos Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, quienes acompañaban a Loan en el momento de su desaparición. Cinco días después, también fueron arrestados Carlos Pérez y Victoria Caillava, última propietaria de la estancia La Soñada, uno de los lugares rastreados por los rescatistas y perros en busca de pistas. Junto a ellos, también se arrestó al jefe de la comisaría local, Walter Maciel. La séptima y última apresada fue Laudelina Peña, tía del nene y pareja de Benítez.

Por su parte, en las últimas semanas cobró relevancia el nombre de Camila, prima de Loan, por su posible vínculo con Pérez, uno de los principales sospechosos. La Justicia cree que podría ser clave para esclarecer el paradero del niño. La investigación, que está en manos de la jueza Cristina Pozzer Penzo, mantiene a 16 personas bajo la lupa, ya que hasta el momento la magistrada está convencida de que Loan no abandonó -y mucho menos por sus medios- el terreno comprendido entre la casa de su abuela y el naranjal donde fue visto por última vez.