Este domingo por la mañana, un canillita fue detenido mientras atendía un puesto de diarios en el barrio porteño de Belgrano, después de estar prófugo de la Justicia desde noviembre del año pasado, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente

El detenido tiene 32 años, es de nacionalidad peruana y había sido denunciado por dos episodios de agresión sexual contra una menor de edad, ocurridos en febrero y diciembre del 2022. 

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por la carátula de "abuso sexual". 

TE PODRÍA INTERESAR:

Luego de un rastreo y seguimiento a través de las cámaras de seguridad, la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad estableció que el implicado trabajaba como canillita en un puesto de diarios y revistas ubicado en la avenida Cabildo y Echeverría

Tras los análisis, Campagnoli ordenó la realización de tareas de vigilancia, y este domingo, fue detenido por efectivos de la fuerza porteña. 

Según fuentes policiales, el primero de los abusos ocurrió en una casa en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

En tanto, el segundo hecho de violencia habría sido en una vivienda del barrio porteño de Villa Ortúzar, donde convivía con la víctima. 

El imputado fue arrestado luego de estar más de tres meses prófugo de la Justicia.