Confirmaron el procesamiento de Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis
Al exjugador de fútbol también le embargaron cinco millones de pesos.
La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento contra el exjugador de fútbol Claudio Paul Caniggia, por abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis. Además, el Tribunal ratificó la medida dispuesta por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien dispuso un embargo cinco millones de pesos.
Por otra parte, los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro sostuvieron que "en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ellas formuló la magistrada interviniente".
La denuncia fue radicada en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia. Los hechos por los que se procesó a Caniggia ocurrieron en 2018, cuando su pareja regresó de una fiesta de casamiento al departamento que compartían en el Hotel Faena de Buenos Aires.
La defensa del exfutbolista de la Selección argentina había objetado la calificación legal hecho, pero los jueces replicaron: "Ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".
Por otra parte, los magistrados expresaron: “Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado”. En consecuencia, Caniggia se expone a una posible pena de hasta 15 años de prisión.
Tres meses antes, la jueza Fabiana Palmaghini le había prohibido al exjugador salir del país, además de que le había impuesto un embargo de cinco millones de pesos. A su vez, tampoco puede tener contacto con Nannis, ni personal ni por ningún otro medio.
La medida era sin prisión preventiva y en caso de querer salir de la Argentina, Caniggia tiene que pedir autorización a la Justicia con antelación.