El día en el que se cumplen dos semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, los padres y otros familiares declararon este jueves como testigos en la Fiscalía federal de Goya, de la que se retiraron alrededor de las 21:45.

Por orden de la Justicia federal, la madre del niño, María Noguera; el padre, José Peña, y cuatro hermanos mayores del menor de 5 años, entre otros parientes, fueron trasladados por la Prefectura Naval Argentina a la ciudad correntina para brindar su declaración testimonial.

En este marco, el abogado de la familia, Gustavo Briend, reconoció a la agencia Noticias Argentinas que era algo que tenían previsto y señaló: "Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren".

TE PODRÍA INTERESAR:  

A su vez, reveló que "a partir de hoy van a tener asistencia psicológica" y subrayó: "Desconozco por qué no lo hicieron antes". En cuanto a los detenidos, consideró que "están bien presos", ya que "hay elementos de cargo suficiente y la Justicia está actuando". 

Más temprano, las fuerzas de seguridad hicieron nuevos rastrillajes en un campo de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, quien se encuentra detenida en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta. El lugar en el que se realizó el operativo está ubicado a tres kilómetros del domicilio de Catalina, la abuela del menor.

A la misma cárcel que Caillava fueron enviados Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel, mientras que el sexto imputado, Daniel "Fierrito" Ramírez, fue destinado a la Unidad 7 de Resistencia, Chaco.

Ante la decisión de la Justicia de trasladarlos a cárceles federales, varios de los acusados presentaron un habeas corpus por la lejanía con sus familias que implica el pase y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus defendidos, pero el pedido fue denegado.