Obras ferroviarias en La Matanza: una inversión de 4 mil millones de pesos y 1900 puestos de trabajo

En el marco del Plan de Obras de infraestructura ferroviaria, Sergio Massa, el ministro de transporte Mario Meoni y el intendente de la Matanza Fernando Espinoza, firmaron dos convenios para la realización de cinco pasos y refacciones en las estaciones de Laferrere y Ramos Mejía.
El Canciller - Comentarios
@Javier Nesecitamos mas y mejores...
@Clara Dos pasos nivel en risso...
@Viviana Comencé leyendo con mucha...
@JP no entiendo, a la estacion de...
@Carlos Los vecino de la calle López...

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó esta tarde la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte y el municipio de La Matanza, por el Plan de Obras de infraestructura ferroviaria que ya alcanza a 15 distritos bonaerenses.

“No nos van a vender el discurso de la derrota. Los argentinos vamos a salir, sabemos el camino. Los invitamos a arremangarnos, sin discursos de odio, en unidad, a recorrer el camino de la reconstrucción para volver a poner nuestra Patria de pie”, aseguró Massa. “Generar trabajo es uno de los grandes pilares de este Gobierno como mecanismo de movilidad social ascendente“, agregó el presidente de la Cámara Baja.

Junto al titular de Transporte, Mario Meoni, y el intendente Fernando Espinoza, se firmaron dos convenios para realizar cinco pasos bajo nivel con una inversión total de 4.060 millones de pesos y la generación de más de 1900 puestos de trabajo.

Los convenios establecen que realizarán obras en la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento que incluye la restauración de edificio con nueva boletería y oficinas operativas, la construcción de andén central e instalación de equipamiento. Además, se llevará a cabo la construcción de nuevos accesos, reconstrucción de veredas de circulación peatonal y mejoramiento integral del túnel existente.

Las obras suman la construcción de plataforma elevada y nuevos refugios sobre Av. Rivadavia con iluminación, equipamiento y señalización.

En la Estación Laferrere se realizará la revitalización del entorno de la estación de la Línea Belgrano Sur con nuevos accesos, veredas, iluminación, parquización y diversas áreas de esparcimiento. Estas obras buscan mejorar la accesibilidad, trasbordo y seguridad a partir del mejoramiento de los acceso y adaptación de espacios para la intermodalidad de transporte.

A su vez, según informaron desde Transporte, se incorporará tecnología de acceso a programas contra la violencia de género. Se estima que ambas obras generaran 130 puestos laborales y una inversión total de $360 millones de pesos. 

Estuvieron presentes, además, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a los diputados Juan Carlos Alderete, Mirta Tundis y Liliana Yambrun. Además acompañaron Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones; entre otras autoridades de ADIF y Trenes Argentinos Capital Humano.

El Plan de Obras de infraestructura ferroviaria lleva hasta el momento una inversión total de $13.479 millones y generó más de 10.293 (directos e indirectos) puestos de trabajo. Las líneas de tren alcanzadas son Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Roca y Sarmiento.