12/12/2018
Miércoles 11 de Julio de 2018 Está pasando

Alarmante crecimiento de los robos en Belgrano R, uno de los últimos refugios de la alta sociedad

La situación está completamente fuera de control. Vecinos y comerciantes de Belgrano R denuncian que el barrio, emblemático para un sector de la alta sociedad, ha sido literalmente abandonado por la policía, en el marco de un crecimiento sin precedente de los delitos en la zona.

“El fenómeno es lógico: hasta el robo a Rial, los delincuentes se movían por Palermo, ahora se mudaron de barrio”, aseguró a El Canciller un especialista en seguridad, quien destacó que “cuando la represión del delito se aborda superficialmente, el delito no desaparece, simplemente se muda”.

“Cuando la represión del delito se aborda superficialmente, el delito no desaparece, simplemente se muda”.

Los vecinos no están convencidos de que sea simplemente un error estratégico. Al contrario, denuncian que algo cambió con la policía del barrio y que, extrañamente, no hay patrulleros circulando por la calle “a casi ninguna hora del día”.

De hecho, la mayoría de los robos ocurren a plena luz del día. Los motochorros eligen alguna de las avenidas de la zona (Melián, Naón, La Pampa) y atacan mujeres, principalmente. La conductora y actriz Andrea Frigerio fue una de ellas.

En las últimas horas, otra chica de 19 años denunció haber sido agredida por la espalda por un ladrón que la despojó de celular. “Me agarró del cuello con violencia”, relató.

La preocupación se multiplica, además, por la cantidad de colegios que hay en la zona, y que ahora son objetivo de estos jóvenes ladrones en moto, que se pasean por el barrio una y otra vez, “a la vista de todos”, según parece, menos de la policía.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]