La marcha convocada por Hugo Moyano para las 15 horas de este jueves traerá grandes complicaciones para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y en los ingresos a la misma desde muy temprano. Habrá algunos servicios que se vean afectados o reducidos por la medida, mas los gremios del sector garantizaron que no interrupción de los servicios.

A partir de las 9 de la mañana comenzarán a concentrarse diferentes columnas del sindicalismo y otras agrupaciones políticas y sociales. Dado que Camioneros es el gremio que encabeza la marcha, se espera una gran llegada de micros con manifestantes, algo que puede atorar los ingresos a la CABA. En diálogo con el Gobierno, los gremios acordaron estacionar los colectivos en San Juan e Independencia y dejar libre la avenida Huergo, donde el GCBA está llevando adelante una obra.

200 mil personas. Ése es el número de manifestantes que estima el Gobierno que concurrirán a la marcha. El escenario donde Moyano dará su discurso estará montado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano. Si bien el oficialismo pidió que se deje libre el camino del Metrobus que pasa por la avenida, el sindicalismo no pudo garantizar ese requisito pero afirmó que intentarán que sea "lo más tarde posible”.

Colectivos

Debido a la poca adhesión que Moyano consiguió entre las principales cabezas sindicales de los gremios del transporte, la mayoría de los servicios de movilidad pública funcionarán normalmente. Tal es el caso de la Unión de Tranviarios Automotor -UTA-, cuyo líder, Mario Calegari, avisó que no concurrirán a la manifestación y que trabajarán normalmente.

Trenes

En la misma línea se expresó el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, que se despegó de Moyano desde el comienzo. Pese a la decisión de Sasia, lo que hagan algunos delegados del gremio puede producir que algunos ramales se vean interrumpidos.

Subtes

Según consignó Clarín, voceros de Metrovías sostuvieron que en principio "no habrá afectación” del servicio de subtes. Sin embargo, dado que la adhesión de los metrodelegados es libre, sí puede haber inconvenientes con las frecuencias, por lo que se espera un servicio de subtes congestionado en hora pico.