Las diez mejores aplicaciones para correr

En épocas de conectividad, las aplicaciones son el compañero perfecto para el running. Miden distancia, frecuencia cardíaca, ritmo, circuito y tienen interacción con redes sociales. ¡Las mejores!
El Canciller - Comentarios

En épocas de conectividad, los dispositivos móviles son una extensión más de nuestro cuerpo y, como no podía ser de otra manera, las aplicaciones son el compañero perfecto para el running. Nos miden distancia, frecuencia cardíaca, ritmo, circuito y la tan ponderada interacción con las redes sociales. Aquí están las diez mejores apps para running:

GoogleFit

Define objetivos basados en duración, distancia, calorías quemadas o pasos dados para analizar el progreso durante el día. Brinda recomendaciones para un mejor rendimiento. App para Android.

PumaTrac

Es una aplicación que llega de la mano de Puma. Calcula distancia, muestra el recorrido, la velocidad y permite compartir circuitos. Todo aprovechando el GPS del teléfono celular. Disponible para Android e iOS.

Couch to 5K®

La app de pago Couch to 5K® está pensada para aquellos que quieren iniciarse en el running. Se trata de un programa que te permite en solo 20-30 minutos, tres veces por semana, durante nueve semanas, ser capaz de terminar una carrera de cinco km. Disponible para Android e iOS.

iMapMyRUN +

Con la app iMapMyRun podrás visualizar en un mapa tus recorridos antes y después de la actividad y conocer las rutas más populares de la zona donde vas a correr. Ideal para descubrir rutas cuando viajas. Disponible para Android e iOS.

Endomondo

Es una de las aplicaciones más populares y permite, aparte de las funciones básicas, crear una comunidad con nuestros amigos de Facebook que sean usuarios de la app. Además, es compatible con otros dispositivos, como sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca. Disponibles para Android e iOS.

Sports Tracker

Graba todas las actividades, la ruta, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías perdidas. Disponibles para Android e iOS.

NIKE Plus +

Esta aplicación de Nike recoge datos de tus carreras, como la distancia, la velocidad media y máxima, número de calorías consumidas, etc. Tiene buena visibilidad en redes sociales donde podrás compartir tus logros personales.

My Coach adidas

Adidas desarrollo esta app que te ofrece diferentes entrenamientos, desde planos a progresivos, de estiramientos y de fuerza. Al terminar el recorrido puedes consultar en la web o en la propia aplicación los datos de
tu actividad. Disponible para Android e iOS.

Runtastic

Como las otras, registra ritmo, altitud, distancia, calorías y tiempo de carrera. Se puede compartir la actividad en Facebook y Twitter. Tiene una versión pro (hay que pagar) que permite compatibilizar estos datos con la frecuencia cardíaca. Disponible para Android e iOS.

Runkeeper

Tiene más de 25 millones de usuarios, lo cual da una buena muestra de su popularidad y, por tanto, su efectividad. Aporta datos de altimetría, duración del recorrido, la distancia, el ritmo y las calorías consumidas. Disponible para Android e iOS.

Si bien las aplicaciones nos entretienen, también nos pueden distraer. Esto puede ser peligroso para los que entrenan en la calle.

¡Que no decaiga!