En medio de la investigación por el llamado "escándalo de los seguros" a raíz de irregularidades en la contratación de pólizas para organismos estatales durante su Presidencia, Alberto Fernández volvió a estar en las últimas horas en la mira de la Justicia por una serie de "chats" que evidenciarían un presunto episodio de violencia de género hacia su pareja y madre de su hijo menor, Fabiola Yáñez.

Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la entonces secretaria del expresidente y esposa del broker Héctor Martínez Sosa, María Cantero, a quien la ex primera dama le habría enviado fotos de ella con golpes en su cuerpo, como así también mensajes de texto y audio en los que acusaría a su marido.

Sin embargo, el abogado de Fernández, Juan Pablo Fioribello, aseguró en declaraciones al mismo medio que el exmandatario le negó "en forma categórica" cualquier episodio de "violencia física" con Yañez.

TE PODRÍA INTERESAR:  

A su vez, señaló que desde el juzgado de Julián Ercolini se pusieron en contacto con él para comunicarse con la mujer y ver si quería radicar una denuncia penal. "Yo hablé con ella, que se encuentra residiendo en Madrid, contándole la situación y me explicó que esos chats sí son ciertos y que el motivo de los mismos fue una fuerte discusión que habrían tenido", reveló el letrado.

En este marco, aunque admitió que de las conversaciones "se desprende que podría haber existido la posibilidad de hechos de violencia", agregó que Yáñez le aseguró que "no sucedieron"

Asimismo, sostuvo que "evidentemente en el fragor de esa discusión decidió escribirle a María Cantero, de la cual no era amiga, para contarle que había tenido una discusión, en una forma de desahogo personal".

"Con respecto a las fotografías, no me constan ni las he visto", advirtió Fioribello a Clarín, antes de indicar que "el expresidente no fue ni llamado a declarar, ni siquiera mencionado, ya que no hubo denuncia penal alguna". 

El teléfono del Cantero, del cual surgieron supuestas pruebas de maltrato por parte del exmandatario, fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Ercolini, que indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.

Fue en ese contexto que los peritos de la Policía Federal extrajeron todo el contenido de su celular desde 2019 y hasta este año. Un fragmento de éste fue publicado el pasado viernes por Infobae y confirmaría que Martínez Sosa habría utilizado sus vínculos en Casa Rosada para concretar millonarios contratos.

Los chats revelan que el broker visitó en varias ocasiones la Quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con el entonces Jefe de Estado, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales. En el marco del allanamiento ordenado por Ercolini, se detectó que la exsecretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno de Fernándezl para avanzar en los acuerdos comerciales.