En el marco de la disputa que mantienen tras una acusación por violencia de género y las condiciones de manutención del hijo que comparten, la Justicia emitió una prohibición de contacto contra la ex primera dama Fabiola Yañez luego de que el expresidente Alberto Fernández la denunciara por hostigamiento y presentara audios como prueba. 

La medida fue decidida por el juez Christian Brandoni, después de que Fernández asegurara ante los tribunales que Yañez lo está amenazando y hostigando con reclamos vinculados con la custodia del pequeño Francisco.

La resolución del magistrado dispuso que a partir de la notificación correspondiente, durante 90 días corridos la denunciada no puede tener "ningún tipo de conversación" con el demandante, ya sea "por sí o por interpósita persona, con excepción de aquello que haga sobre la patria potestad del hijo en común".

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, continúa vigente la causa por la denuncia de violencia de género realizada en agosto pasado por la expareja de quien fuera jefe de Estado entre 2019 y 2023. En ese contexto, a fines de diciembre pasado, el juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria al expresidente para el 4 de febrero.

El nuevo fallo sobre la restricción de comunicación determinó, además, que tanto Yañez como Fernández "deberán abstenerse de difundir sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa o indirecta".

La semana pasada, el exmandatario había presentado su reclamo ante la justicia porteña en relación con la tenencia del menor, respaldado por audios que él considera claves para demostrar su versión de que Yañez está hostigándolo.

En la denuncia que concretó su abogada, Silvina Carreira, Fernández pidió el "reintegro inmediato" y regreso de Francisco -de casi 3 años- desde España a la Argentina, bajo el fundamento de que la situación actual puede representar un riesgo para su bienestar.

Entre otras cuestiones, argumentó que no pudo comunicarse con su hijo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y cuestionó una serie de llamados nocturnos recibidos desde Madrid y realizados por la madre del niño y ex primera dama.