Justicia, AFA y Boca: en medio de la guerra mediática, reaparece Angelici para atajar las críticas de Carrió

El Canciller - Comentarios

El último fin de semana, la diputada Elisa Carrió amenazó con romper la alianza Cambiemos por algunas decisiones de Mauricio Macri que, para ella, iban en contra del “fin de la impunidad” que debe promover el Gobierno. En ese contexto, la dirigente de la Coalición Cívica disparó hacia varios aliados de Macri y nuevamente quien más críticas recibió fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, acusado por la líder política de ser un operador en la Justicia. La respuesta del mandamás del Xeneize.

“Siempre dije que el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae“, fueron las palabras de Carrió.

Angelici, sobre Carrió: “No me conoce, no sé qué le dirán de mí, nunca estuvo conmigo ni hablamos”

Para atajar los dardos de Lilita, Angelici visitó al periodista Luis Novaresio. En un tono mucho más calmo que su enemiga pública, el vicepresidente de la AFA manifestó que lamenta “que la doctora haga esa manifestación”. “No me conoce, no sé qué le dirán de mí, nunca estuvo conmigo ni hablamos“, explicó.

En tanto, remarcó que el pedido de Carrió no tiene ningún sentido. “El presidente no tiene nada que elegir porque yo no estoy en el Gobierno. Yo soy presidente de un club. Soy amigo del Presidente y compartimos la pasión por un club”, sostuvo. Además, subrayó que Carrió “mezcla todo” y que no piensa llamar a Macri “cada vez que la doctora” lo menciona.

A pesar de querer calmar las aguas en cuanto a los dichos de Carrió, Angelici le brindó un espaldarazo al ministro Germán Garavano, otro de los apuntados por Lilita luego de manifestar que le parecía imprudente dictar la prisión preventiva contra la expresidente Cristina Kirchner. “No interpretaron bien a Garavano. Sería triste, como país, ver a un ex magistrado en prisión. Pero no depende ni de Germán, ni del Gobierno, ni de la Cámara de Diputados, depende de la Justicia”, relativizó Angelici.

“Estoy alejado totalmente alejado del gobierno. No soy funcionario y no tengo esa vocación”

En medio de la recesión económica y el mal momento que vive el oficialismo, Angelici ratificó su respaldo para Macri, pero advirtió que gobernar se le está haciendo más cuesta arriba de lo que pensaba. “Me da la sensación de que se le está haciendo más difícil de lo que pensaba. Pero yo le tengo confianza porque en Boca hizo cosas maravillosas. Y fue un gran jefe de Gobierno”, manifestó.

Otras declaraciones


Operador en la justicia. “Pregunté varias veces que era un 'operador'. La gente votó a Cambiemos, y Mauricio es un convencido de la división de poderes. Yo no conozco los tribunales. Soy abogado, pero no me dedico a la profesión. Cuando me dicen ‘operador’, me río”.

“Este es un gobierno que se entera de las sentencias por los diarios, y eso es algo que lo hablo con Mauricio”

CFK. No me la imagino de nuevo como presidenta y deseo que no, y trabajaría para que Mauricio sea reelecto”

AFA, Boca y Selección. “Es cierto que Tapia es socio de Boca. En el ambiente del fútbol todo se sabe. Pero es un dirigente que tuvo la habilidad, en un proceso difícil, de juntar toda la voluntad del Ascenso que lo respaldara. Los dirigentes de Primera no tuvimos esa capacidad”

“Los dirigentes ven que no saco una sola ventaja para Boca”

Sampaoli. “Yo estaba muy convencido de Jorge Sampaoli. Fue uno de sus principales promotores. Tan convencido estaba que, en un momento, lo fui a buscar para que venga a dirigir Boca, antes de lo de la Selección”.