Un insólito y preocupante hecho tuvo lugar este domingo en el emblema de París, la ciudad que se prepara para la multitudinaria ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos 2024. Turistas que se encontraban cerca de la Torre Eiffel descubrieron a una persona que trepó por la cara exterior del monumento más reconocido de la capital francesa.

A los pocos minutos, las autoridades evacuaron la zona y realizaron un operativo para interceptar al hombre que se subió al lado norte de la estructura. 

"Hay un hombre escalando la Torre Eiffel", se escucha relatar a uno de los circunstanciales espectadores del peculiar espectáculo, mientras enfocaba a quien se veía vestido sólo con unos shorts y calzado en pleno ascenso.

Ampliar contenido
El momento en que un sospechoso escaló la Torre Eiffel, horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos (Video: Alerta Mundial).

Videos publicados en redes sociales mostraron al escalador, con el torso desnudo, alrededor de los anillos olímpicos que fueron colocados especialmente por la organización de la cita deportiva más importante del mundo, que en esta jornada llega a su fin tras semanas de competición.

Aunque no quedó claro por dónde comenzó su ascenso, el personal de seguridad lo detuvo aproximadamente a 330 metros del suelo, justo arriba de la altura del primer mirador. 

En medio de la mirada de los curiosos y al ser escoltado por la policía fuera del lugar, el aparentemente inofensivo escalador gritó a los presentes: "Qué calor hace, ¿no?".