La edición 2023/2024 de Gran Hermano, que se convirtió en la más larga en la historia del reality en Argentina tras extenderse durante siete meses, llegó a su fin y el uruguayo Bautista Mascia se consagró ganador con el 56,2% de los votos, pese a que las encuestas se inclinaban por Emmanuel Vich, quien quedó en segundo lugar, con el 43,8%.

El joven campeón del programa emitido por Telefé nació el 25 de noviembre de 1996 en Montevideo y antes de ingresar a la casa más famosa del país ya contaba con cierta fama, dado que fundó e integró la banda de cumbia pop "Toco para vos", una de las más populares durante el auge de ese ritmo, entre 2014 y 2016.

Además de su faceta musical, Bautista tiene un lado empresario: junto a sus mejores amigos, Francisco y Lucas, abrió su propia una carnicería, "Finca, boutique de carne", ubicada en el barrio Pocitos de la capital uruguaya. "Es un mini almacén de pizza, carne y bebidas", les contó a sus compañeros de reality, con quienes compartió una de las ediciones más candentes.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Otro dato curioso en la historia del ganador de GH es que es sobrino político de uno de los sobrevivientes de la llamada tragedia de Los Andes, Gustavo Zerbino, con quien comparte la pasión por el rugby. De hecho, jugó en Old Christians, el mismo club en el que lo hacían los protagonistas del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Su desempeño en el deporte de la pelota ovalada llevó a Bautista a integrar el plantel de Los Teros que disputó en 2016 el Junior World Rugby Trophy en Zimbabue, África, en donde jugó partidos ante Fiji, Samoa, Estados Unidos y el país anfitrión.

Al presentarse antes de entrar a "la casa más famosa del mundo", el joven de 27 años, quien también reveló que practicó "mucho atletismo", reconoció que hizo amigos con los que comenzó agarrándose "a trompadas en una cancha", pero aseguró: "No soy problemático"

Esta característica de su personalidad, que demostró durante los siete meses en los que estuvo aislado del exterior, fue tal vez la que lo llevó a ser el favorito del público, ya que se mantuvo al margen de los conflictos centrales de la saga, cuyas figuras principales fueron Julieta "Furia" Scaglione, Martín "el Chino" Ku y el propio subcampeón Emmanuel. 

Como ganador del reality, el uruguayo se llevó una casa industrializada, $50 millones y más de $21 millones en rendimientos por haber sido invertidos en una plataforma digital. En cuanto a lo emocional, su paso por el programa significó el encuentro con Denisse González, con quien no sólo se puso de novio sino que hasta "se casó" para las cámaras.

La historia de amor entre Denisse y Bautista había comenzado tímidamente en los primeros meses de convivencia y se fue consolidando con calma. El hito se produjo luego de que la joven nacida en la Patagonia quedó eliminada, pero volvió con un "boleto dorado" de la producción que propició el reencuentro. Durante la final, la novia del campeón se mostró visiblemente emocionada antes del apasionado beso con el que lo felicitó por apagar la luz de la casa.

Los otros dos finalistas también consiguieron importantes premios, y todos recibieron un año de cerveza gratis y una moto. Por su parte, Vich ganó una suma de $10.000.000 en efectivo; mientras que Nicolás Grosman, quien quedó en tercer lugar, recibió $5.000.000. La gran final, en la que los tres protagonistas centrales dejaron la casa el 7 de julio, había quedado definida una semana antes, cuando Darío Martínez Corti fue eliminado del programa por el voto del público.