El cantante del grupo Los Palmeras, Rubén Héctor "Cacho" Deicas, ingresó al Sanatorio Central Grupo MIT por un déficit neurológico agudo.

Según informó el parte médico que envió la institución médica de Santa Fe, el artista de 72 años está lúcido y "no presenta disfunción de otros sistemas".

Luego de hacerle un examen clínico neurológico y dos estudios de imágenes, que incluyeron una tomografía computada y una resonancia magnética, pudieron determinar que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, por lo cual se encuentra en terapia intensiva.

TE PODRÍA INTERESAR:

El informe que hicieron los médicos destaca que "evoluciona favorablemente" y que está lúcido, estable hemodinámicamente y acompañado por sus familiares. El comunicado lleva la firma del doctor Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva MIT. 

De acuerdo a lo manifestado por su representante, Adrián Forni, el artista tenía programado un estudio "profundo con internación", que comenzó "hace unos días" e iba a terminar el próximo lunes. Incluso reveló que hace tres meses había dejado de fumar para prepararse y que los resultados le den "mejor al anterior".

Incluso, admitió que después del pasado 21 de diciembre, cuando la banda de cumbia realizó su último show, canceló el resto de los recitales en agenda para que Deicas "estuviera más tranquilo" y pudiera organizarse con tiempo para su ingreso. El próximo concierto estaba pautado para el 24 de enero en la ciudad bonaerense de Necochea.

"Amigos, queremos llevar tranquilidad a todos y compartirles que nuestro querido Cacho Deicas se encuentra estable, acompañado por su familia, en el Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fe", expresó la banda de cumbia a través de sus redes sociales oficiales.

El artista había contado recientemente en una entrevista con La Nación que había sufrido un accidente cerebro vascular en 1998: "Noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar".