Preocupación por la salud de Lanata: sufrió una descompensación y quedó internado en el Hospital Italiano
El periodista sufrió un infarto mientras se hacía una tomografía de pulmón. Su esposa, Elba Marcovecchio, confirmó que "está bien".
Jorge Lanata sufrió un nuevo problema de salud y quedó internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde está acompañado por su esposa, Elba Marcovecchio.
Al parecer, Lanata sufrió un leve infarto mientras se hacía una tomografía de pulmón en ese centro médico. A partir de este episodio, las autoridades médicas decidieron dejarlo en observación. Podría recibir el alta el sábado.
Según informó Marcovecchio a Teleshow, el periodista de 63 años "se encuentra bien", aunque no dio más detalles.
La noticia la dio a conocer este viernes por la tarde Marcela Tauro en Intrusos, programa de América TV. "Esta mañana se fue a hacer una resonancia al hospital Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden", reveló.
Este es uno más de los muchos inconvenientes médicos que viene afrontando el periodista. El último había sido a principios de abril, cuando debió ser internado en la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria.
Además, Lanata estuvo hospitalizado tres veces durante el segundo semestre del 2023: en agosto por una infección urinaria, en septiembre por un cuadro febril y en octubre por una neumonía.
Asimismo, en la última década fue internado en varias oportunidades: en 2015 por un trasplante de riñón, y cuatro años más tarde por una fractura en la vértebra lumbar.
A su vez, en 2020 se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue internado de urgencia por una infección urinaria, año en el que también fue sometido a una angioplastia programada en la Fundación Favaloro.