"Con profundo dolor, la familia Sabato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy por la mañana, falleció Mario", hijo de Ernesto Sabato, uno de los más célebres representantes de la literatura argentina.

"Despedimos a Mario Sabato, mucho más que "el hijo de Ernesto".

Un tipo creativo, cineasta e intelectual comprometido", señaló Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, donde residía el fallecido director.

A lo largo de su extensa trayectoria, Sabato dirigió quince largometrajes, entre ellos "El poder de las tinieblas", basado en 'Informe sobre ciegos', que integra el libro "Sobre héroes y tumbas", escrito por su padre.

También dirigió "Los golpes bajos" (1974), "Superagentes y titanes" (1983), "Las aventuras de los Parchís" (1982) y "Al corazón" (1995).

En tanto, como guionista y bajo el seudónimo Adrián Quiroga, participó en "La fiesta de todos", un película que mezclaba el documental y la comedia, en base al Mundial de 1978, que deparó la consagración del equipo argentino.

Su última película fue en 2010: "Ernesto Sabato, mi padre", donde el cineasta homenajó al célebre escritor, con testimonios de otras figuras de la talla de Raúl Alfonsín, Mercedes Sosa, China Zorrilla y Magdalena Ruíz Guiñazú, entre otras.