Encontraron muertos en su casa a la leyenda de Hollywood Gene Hackman, su esposa y su perro
Los hallaron en la vivienda ubicada en Nuevo México, Estados Unidos, y la policía investiga las circunstancias en que fallecieron. El actor de 95 años interpretó múltiples roles en televisión y cine, que le valieron dos Oscar.
Una triste noticia conmociona el mundo del espectáculo: la leyenda de Hollywood Gene Hackman fue encontrado muerto junto a su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, y su perro en su casa de Santa Fe, en la zona estadounidense de Nuevo México. Las autoridades policiales confirmaron en las últimas horas el fallecimiento del actor de 95 años, su mujer de 63 y la mascota familiar, mientras investigan las causas.
El comisario Adan Mendoza aseguró que la pesquisa está activa y evitó dar precisiones sobre los motivos de la tragedia, según reveló el diario Santa Fe New Mexican.
Los investigadores llegaron a la propiedad de Hackman el miércoles último por la tarde y esperaban una orden de allanamiento para inspeccionar el inmueble, a fin de esclarecer la escena.
Nacido en enero de 1930, la leyenda de Hollywood alcanzó la fama con su papel del detective Jimmy "Popeye" Doyle en "Contacto en Francia", por el que ganó su primer Oscar a mejor actor, en 1971. Antes, ya había sido reconocido por su rol de reparto en "Bonnie & Clyde" y en "Nunca canté para mi padre".
Desde entonces, su carrera fue en ascenso y filmó 10 películas altamente reconocidas como "La aventura del Poseidón" y "La conversación", esta última de Francis Ford Coppola. También protagonizó comedias como "Los excéntricos Tenenbaums," dramas como "Mississippi en llamas" y hasta se puso en la piel del mítico villano Lex Luthor en "Superman".
En los 90 tomó el papel del perverso sheriff "Little" Bill Daggett en "Los imperdonables", el western dirigido por Clint Eastwood, otro papel clave en su vida, dado que lo llevó a su segundo Oscar, como mejor actor de reparto.
Su retiro de la actuación se dio en 2004, a sus 74 años, y desde entonces se dedicó a la redacción de novelas.
En la década de 1980 se había mudado a la zona de Santa Fe donde fue encontrado sin vida y en 1991 se había casado con Arakawa. No tuvieron hijos, aunque previamente Hackman tuvo tres descendientes con su primera esposa, Fay Maltese: Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Ann.