Habilitaron a Air Class Cargo como nueva prestadora de servicios de rampa en todos los aeropuertos del país
Se trata de la primera empresa a la que se autoriza para operar servicios de handling en la Argentina. “Nunca más seremos rehenes del terrorismo sindical”, consideró Adorni.
Tras varias décadas de monopolio de Intercargo, finalmente el Gobierno anunció el desembarco de Air Class Cargo S.A., una nueva empresa que brindará servicios de rampa en los aeropuertos. Según informaron fuentes oficiales, esta medida llega "gracias a la desregulación del sector aéreo, en busca de una mayor competitividad y ampliación de la oferta de servicios en el sistema aeroportuario".
La habilitación que recibió Air Class Cargo estará vigente por 15 años y, por el momento, solo operará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera que luego expanda sus servicios a otras terminales. El Gobierno consideró este hecho como "un nuevo hito en la aviación aerocomercial argentina".
Dentro de los servicios que brindará esta nueva empresa, se encuentra el empuje de aeronaves, la colocación de escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.
"La liberalización del servicio de handling aeroportuario era reclamada desde hace años por las cámaras que reúnen a las líneas aéreas como una manera de hacerlo más eficaz", justificaron desde la Casa Rosada.
"Con la desregulación y transformación del sector aéreo hemos logrado terminar con monopolios distorsivos como el que tenía Intercargo, haciendo posible que se sumen nuevos actores, aportando competitividad a la industria y mejor oferta de servicios a los usuarios", aseguró en X el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
"Nunca más seremos rehenes del terrorismo sindical", consideró, a su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La llegada de Air Class Cargo se relaciona con el conflicto con los sindicatos aeronáuticos que afrontó en los últimos meses la gestión de Javier Milei, con paros que afectaron a miles de pasajeros.