Este viernes se dio a conocer que el Gobierno efectuará una reestructuración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en donde habrá un recorte en algunos puestos jerárquicos del organismo que perciben salarios de entre $14 y $32 millones mensuales.

La medida se llevará a cabo en el marco del plan de reducción del Estado y del gasto público impulsado por el presidente Javier Milei.

El recorte tendrá como principal objetivo la revisión de los puestos de los subdirectores generales de áreas importantes como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Impositiva y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, trascendió que, entre remuneración básica y un concepto especial de jerarquización, los funcionarios bajo la lupa perciben sueldos superiores a los $14.700.000, de acuerdo a los últimos datos oficiales del mes de agosto.

Este complemento salarial fue creado en 1997 y establece que los empleados de alto rango de la entidad conducida por Florencia Misrahi deben percibir hasta el 0,60% del importe de la recaudación bruta total de los gravámenes y de los recursos de la seguridad social. Estas condiciones están a cargo del organismo.

Se trata de una de las instituciones con mayor personal del Estado, dado que AFIP cuenta con 21.600 empleados, distribuidos en nueve subdirecciones generales. Misrahi percibe uno de los salarios más elevados, que supera las $32 millones; mientras que los responsables de Aduanas, Impositiva y Recursos de la Seguridad Social obtienen una remuneración superior a los $17.000.000.

También se difundió que la medida fue impulsada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis "Toto" Caputo, luego de que se le otorgara el crédito al ministro de Desregulación y Transformación del EstadoFederico Sturzenegger