Patricia Bullrich mantuvo un encuentro con Carlos Melconian para proponerle que se haga cargo del ministerio de Economía, en caso de que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) se imponga en las elecciones presidenciales.

"Están conversando", admitieron desde el bullrichismo a la agencia NA. Asimismo, si Melconian aceptara la propuesta, se convertiría automáticamente en el vocero de la agenda económica de la postulante a la Presidencia de aquí a los comicios generales del 22 de octubre, un terreno que quedó dominado por el líder la La Libertad Avanza, Javier Milei.

Tras la victoria en las PASO, el actual diputado nacional profundizó su discurso económico, refiriéndose constantemente a sus propuestas relativas al funcionamiento del Banco Central, a su proyecto de dolarización y a la emisión monetaria de los últimos gobiernos. De esta manera, Bullrich se vio obligada a intensificar su opinión sobre la materia y a definir prematuramente eventuales posiciones dentro del Palacio de Hacienda.

Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina fue hasta ahora su referente en el área, la figura de Melconian, de la Fundación Mediterránea, fue tomando más fuerza durante los últimos días, gracias a sus estrechos vínculos con los sectores empresariales.

El relanzamiento de la campaña

La exministra de Seguridad se encargó en los días posteriores a la derrota en las primarias a cohesionar JxC, que quedó tocado no solo por el resultado, sino por la interna que libraron Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quien finalmente la apoyó públicamente.

Bullrich viene de reunir a los principales dirigentes del espacio, incluido el jefe de Gobierno porteño, y selló una foto de unidad. Desde el bullrichismo apuestan a dar señales de cambio institucionalizado frente al "desorden" que, consideran, podría llegar a ofrecer Milei.

"Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio", escribió la candidata en su cuenta de X (exTwitter).

En la misma línea, reagrupó a los economistas del espacio opositor, en un encuentro que estuvo coordinado por Laspina, pero que ya contó con Melconian como una de las figuras preponderantes. Allí se repasaron los ejes fundamentales de la agenda económica y las medidas que se aplicarían desde el primer día, en el caso de que Bullrich llegara a la Casa Rosada el 10 de diciembre.