Dictan prisión preventiva para el hermano de Messi y enfrenta una pena de hasta ocho años

Luego de haber sido beneficiado por una probation en septiembre de 2016, una nueva portación de armas complica la situación de Matías Messi, que se está recuperando en un sanatorio de Rosario.
El Canciller - Comentarios

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andrés Donnola, dictó la prisión preventiva para Matías Horacio Messi -de 35 años-, hermano mayor de Lionel, tras ser imputado por portación ilegal de armas. Hasta el 23 de diciembre cumplirá con la sanción judicial desde el Sanatorio Parque de Rosario, ya que se está recuperando de un accidente en una lancha.

El fiscal a cargo de la causa es José Luis Caterina, quien le solicitó al juez Donnola que dictase la prisión preventiva. Además, la sanción prevista que podría enfrentar el hermano de Messi contempla una sanción de entre tres años y medio hasta ocho años.

La sangre encontrada el la lancha de Matías Messi fue enviada a un laboratorio. Los investigadores buscan corroborar si se encontraba o no solo al momento de sufrir el accidente.

Esta no es la primera vez que el hermano de Messi es acusado de portación ilegal de armas. El acusado ya había recibido una probation en septiembre del 2016. Por ende, de confirmarse que Matías realizara nuevamente el mismo delito, le será difícil evitar una condena.