Franco Colapinto hizo historia al conseguir el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, en la que fue apenas su segunda carrera en la Fórmula 1, en la que pudo cosechar sus primeros puntos para Williams. Este suceso fue posible debido a un accidente en la pista, que reposicionó a quienes iban detrás de Carlos Sainz y Sergio "Checo" Pérez.

Todos quedaron impactados en el difícil circuito callejero de Bakú por el accidentado e impresionante final de la carrera: en una de las curvas a poco más de dos vueltas del final, Sainz (Ferrari) -que marchaba tercero- y Pérez (Red Bull) -en ese momento en el cuarto lugar- se rozaron y despistaron.

La rueda izquierda trasera del de Ferrari impactó contra la derecha delantera del de Red Bull, lo que provocó que los autos queden enganchados y choquen contra el muro de contención. 

El momento del accidente entre el mexicano y el español que dejó a ambos sin carrera.

TE PODRÍA INTERESAR:

Después del incidente entre el español y el mexicano, salió el Virtual Safety Car y las posiciones se mantuvieron hasta el final, lo que le permitió a Colapinto quedar octavo.

En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó su segunda carrera en la F1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes). 

La próxima carrera en el campeonato será el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo el 22 de septiembre.

Tras este Gran Premio de Azerbaiyán, el campeonato sigue teniendo como líder a Verstappen (313 puntos), seguido por Norris (254), Leclerc (235), Piastri (222) y Sainz (184).