El dirigente aseguró que el resultado fue lo justo para ambos equipos: "Fue un partido que vino con mucha polémica de la semana anterior y después fue un partido normal donde se dio un resultado que creo que fue bastante parejo", expresó Blanco antes de ingresar al Ministerio de Economía, donde se firmaron los avales para la organización del Mundial Sub 20 en Argentina.

Además, profundizó sobre el enojo que manifestó todo Independiente: "Sabés la bronca que tenemos nosotros del partido con Gimnasia que nos dirigió el mismo árbitro y nos dio un penal en contra, no nos dio un penal a nosotros... Es así, a veces te toca a favor y a veces en contra".

Siguiendo la línea, agregó sobre Falcón Pérez: "Con Racing no nos fue muy bien con él, pero creo que ayer fue un partido normal".

Por último, volvió a referirse a la jugada donde el árbitro cobró una falta contra Facundo Mura, justo en el límite del área, interpretando que el empujón del futbolista de Independiente comenzó fuera del área, pero lo terminó de tomar adentro: "Fue falta, no me cabe ninguna duda, ustedes la vieron mejor que yo.

Hay que ser realistas, la falta existió", cerró el titular de la entidad de Avellaneda.

Las palabras de Yael Falcón Pérez sobre la polémica jugada.

El juez principal del encuentro, Yael Falcón Pérez, quedó en el ojo de la tormenta tras sancionar un penal para Racing en el clásico de Avellaneda que generó polémicas, pero se encargó de ratificar su decisión y aseguró que el jugador de Independiente Nicolás Vallejos, "termina de empujar" adentro del área al lateral Facundo Mura. "Observé eso, que empezó empujándolo afuera y termina adentro", explicó el juez del encuentro en declaraciones a TyC Sports luego de las críticas recibidas por su decisión, que fue avalada por el VAR.

En tanto, agregó: "No podemos hablar. No la vi todavía. Lo que yo observé en el campo fue eso, que empezó empujándolo afuera y terminó empujándolo adentro. Los jugadores me decían que no entendían, pero el empujón es cuando empieza y termina", argumentó el árbitro en el final del encuentro.