Bheem Goyal tiene ocho años, fue diagnosticado con Leucemia y el miércoles cumplió su sueño de jugar en los Seattle Sounders de Estados Unidos, donde milita el uruguayo Nicolás Lodeiro. 

En el CenturyLink Field donde hace pocos días River y Boca jugaron dos partidos de pretemporada, Bheem ingresó como arquero titular del equipo de Washington para enfrentar al Borussia Dortmund de Alemania, en un partido amistoso.

Al igual que cualquier jugador profesional, el pequeño, que durante la semana había entrenado con el plantel, se cambió en el vestuario con sus compañeros, ingresó al estadio en la fila india con los otros diez futbolistas, se sacó la protocolar foto de equipo y saludó a los rivales.

Luego de que el árbitro diera comienzo al encuentro, el delantero español Paco Alcácer remató desde la mitad de cancha para que Goyal hiciera su primera atajada como arquero y saliera jugando con el central ecuatoriano Xavier Arreaga.

Ampliar contenido

Finalmente, Bheem Goyal fue reemplazado por el habitual arquero del equipo, Bryan Meredith, y recibió una estruendosa ovación de todos los espectadores del CenturyLink Field.

Bheem Goyal padece un tipo de leucemia aguda que se desarrolla de manera más rápida y afecta a niños de entre tres y siete años. Luego de una primera etapa de tratamiento con quimioterapia, los pacientes pueden atravesar la segunda fase que involucra un trasplante de células madre o médula ósea.

Aunque su debut como profesional lo cumplió gracias a las tareas de la fundación internacional Make-A-Wish, el pequeño de ocho años ya es parte de los Sounders: desde abril es parte de la división Sub-9 del equipo de Seattle.

Ampliar contenido

El sueño de Bheem Goyal