Una de las novelas del mercado de pases del fútbol argentino terminó este martes. El delantero Sebastián Villa llegó a un acuerdo con Independiente Rivadavia de Mendoza, que le firmará al colombiano un contrato por dos años.

De esta forma, el exBoca regresará al fútbol argentino, del que se fue el año pasado envuelto en una polémica con el club que ahora preside Juan Román Riquelme, que dejó de tenerlo en cuenta para el primer equipo después de que el jugador fuera condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés

El 30 de junio próximo, el colombiano quedará libre del Beroe Stara Zagora, de Bulgaria, club en el que recaló tras aquella controvertida salida de Boca.

TE PODRÍA INTERESAR:

Villa jugó su último partido con la camiseta azul y oro el 1º de junio de 2023, en la derrota por 1-0 ante Arsenal. Al día siguiente se conoció la sentencia y el futbolista siguió entrenándose con el plantel, aunque sin ser tenido en cuenta para disputar los partidos.

Hacia finales de 2023, el colombiano se consideró jugador libre, pese a tener contrato con Boca hasta diciembre de 2024, y se fue a Bulgaria. El club argentino acudió a la FIFA, que falló a favor del futbolista por considerar que el tema debía ser tratado por la Justicia laboral argentina.

Hace unas semanas, Villa, que aún tiene abierta otra causa en Argentina por abuso sexual con acceso carnal, que aguarda resolución, el presidente de la institución mendocina, Daniel Vila, afirmó que el futbolista "tiene derecho a una segunda oportunidad".

Ni Una Menos Mendoza, no ocultó su indignación y apuntó contra el club al afirmar que esta decisión "envía un mensaje erróneo a la comunidad".

"Rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", señaló la organización.