Finalmente, el Comité Olímpico Argentino (COA) anunció este miércoles que la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y el voleibolista Luciano De Cecco serán los abanderados nacionales en la ceremonia de apertura de París 2024. El evento será el 26 de julio y constará de un recorrido en barco por el río Sena, en el corazón de la ciudad francesa.

De esta forma, el COA repetirá la modalidad mixta que ya había llevado a la práctica en Tokio 2020, unos juegos que se desarrollaron en 2021 por la pandemia del COVID-19.

Para esta ocasión, las federaciones nacionales tuvieron la posibilidad de postular a dos deportistas por cada disciplina, para que la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino definiera a la dupla de abanderados. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Sánchez Moccia, de 36 años, es la capitana de Las Leonas, el plantel dirigido por  Fernando Ferrara. Surgió en Liceo Naval y, a lo largo de más de 250 partidos internacionales, participó de tres mundiales (2014, 2018 y 2022). Consiguió una medalla de bronce, un séptimo lugar y otra presea de plata, respectivamente.

Además, es la jugadora más grande del plantel, luego de haber participado en tres Juegos Olímpicos, en los que ganó dos medallas de plata (2012 y 2021), ambas tras haber sido mamá. También se colgó una dorada en los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Por su parte, De Cecco es el capitán de la Selección argentina de vóley, dirigida por Marcelo Méndez. A los 36 años, el armador ya compitió en tres citas olímpicas, entre las que ganó la histórica medalla de bronce en la última edición. En Londres 2012 y Río 2016, el equipo terminó en el quinto lugar.

En su vitrina, también reluce una medalla dorada, conseguida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al lado de otros galardones obtenidos en la Liga italiana, en el club Modena.