Racing venció a Botafogo por 2 a 0 y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia
El equipo que dirige Gustavo Costas cerró la serie con un contundente 4 a 0 global, luego de haber logrado una ventaja de dos goles en el Cilindro. Matías Zaracho y Bruno Zuculini fueron los autores de los dos tantos en la vuelta.
¿Quién le quita la alegría a los hinchas de Racing? Como en noviembre pasado, cuando cortó una sequía de 36 años sin títulos internacionales al superar a Cruzeiro y obtener la Copa Sudamericana, la Academia le dio una lección de fútbol y actitud a otro brasileño, Botafogo, para quedarse por primera vez en su historia con la Recopa. Había sido 2 a 0 en el Cilindro la semana pasada y fue 2 a 0 este jueves en Río de Janeiro gracias a los goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini.
Con esta gran victoria, el equipo de Avellaneda sumó a sus vitrinas el octavo título internacional de su rica trayectoria en el fútbol argentino.
A los de Gustavo Costas no les importó la flojísima actualidad del vigente campeón de la Copa Libertadores. En los 30 minutos iniciales, Racing -pese a que llegaba con ventaja- fue el que controló el juego y estuvo más cerca del primer gol. A los 4, Maximiliano Salas, una de las figuras, remató de zurda desde la derecha, pero el arquero brasileño John reaccionó de gran manera para evitar el 1 a 0.
Cerca de los 6, Adrián "Maravilla" Martínez tuvo su ocasión dentro del área, pero la pelota se fue apenas desviada. A los 19 minutos, el conjunto de Avellaneda volvió a la carga con un disparo de Nazareno Colombo y luego Salas, a los 20 y después de un córner, aprovechó un rebote y lanzó una media volea, lo cual provocó otra intervención del arquero rival.
Corría el minuto 24, cuando Luciano Vietto ejecutó un tiro libre casi a la perfección, pero, una vez más, el arco fue defendido de gran manera por John. Recién a los 39 el Fogao respondió con un cabezazo del zaguero argentino Alexander Barboza dentro del área. El chileno Gabriel Arias voló y con un manotazo desvió la pelota al travesaño para mantener el 0 a 0.
Si bien el local terminó crecido la primera parte, la Academia mató la serie apenas comenzado el complemento. Zaracho, quien ingresó por Vietto en el entretiempo, aprovechó un rebote a los 49 minutos tras un despeje forzado de Barboza dentro del área chica y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo para el 1 a 0 parcial y el 3 a 0 global.
Lo que siguió, sobró. A los 69, el elenco de Avellaneda colocó el 2 a 0 por responsabilidad de Zuculini, quien recibió de pecho una buena asistencia del uruguayo Gastón Martirena y definió de forma extraordinaria.
A los 72 Martínez tuvo el tercero, pero el arquero de Botafogo le achicó el espacio y le bloqueó el remate. Fue casi lo último de Racing, que no dejó dudas y se adueñó de la Recopa de punta a punta.