A 55 días del inicio de la Copa América, el futbolista argentino Enzo Fernández fue operado este viernes en Londres por una hernia inguinal que lo venía aquejando desde el año pasado. La recuperación le demandará un mes, por lo que se perderá el resto de la temporada con Chelsea.

"Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía porque venía arrastrando el dolor por aproximadamente seis meses", manifestó el exjugador de River en sus redes sociales.

Desde el entorno de Fernández trascendió que las constantes infiltraciones para poder jugar incrementaron el dolor que el volante sufría luego de cada partido de la Premier League. Incluso la prensa londinense criticó el limitado desempeño del argentino de 23 años, quien estuvo lejos del nivel que demostró en el Mundial de Qatar, donde había sido premiado como el mejor futbolista joven del torneo.

TE PODRÍA INTERESAR:

A Chelsea le quedan seis partidos hasta el final de la temporada, que será el 19 de mayo ante Bournemouth, en el cierre de la Premier League. Por el momento, los Blues marchan en el noveno lugar de la tabla, a dos puestos de la clasificación a la Conference 2024-25, la tercera competición internacional más importante en Europa.

En los últimos encuentros, Fernández había jugado desde el arranque en la eliminación de su equipo en la FA Cup ante Manchester City y en la caída por 5-0 contra Arsenal, por la Liga.

Alejado de la pelea por algún título, el entrenador argentino Mauricio Pochettino le dio el visto bueno para la intervención. A pesar del reposo y la inminente recuperación, el mediocentro apostaría a sumar minutos ante Bornemouth, en el que será el último encuentro previo a la Copa América de Estados Unidos.

En este contexto, el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, deberá decidir si esos minutos serán suficientes para que Fernández llegue en óptimas condiciones a la cita en la que Argentina defenderá el título.

El cuerpo técnico de la Albiceleste había manifestado en varias oportunidades la preferencia de que la operación se llevara a cabo a principios del 2024, pero Fernández priorizó la posibilidad de meter a su club en una competencia internacional, a la cual Chelsea no accede desde la temporada 2022-23.