Lionel Messi, que se encuentra junto a la selección Argentina preparándose para la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, se animó a elegir cuál es el mejor equipo de la actualidad según "juego" y cuál es el mejor según "resultados".

En este sentido, acordando con lo que opina la mayor parte de los que integran el mundo del fútbol, consideró que el mejor equipo de la actualidad es el Real Madrid, pero remarcó que el conjunto que a él más le gusta es el Manchester City de Pep Guardiola: "El mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid".

"Si hablás por resultados, es el Madrid. Si hablás por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola. Creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos", expresó en una entrevista con Joaquín "Pollo" Álvarez en Infobae.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, el astro argentino puso el foco en la Copa América de Estados Unidos 2024, y, aunque sostuvo que Argentina "siempre es favorita", se imagina una competencia "muy igualada".

"Creo que siempre Argentina es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso (Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022), anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", remarcó.

Además, Messi confesó que tras consagrarse campeón del mundo con Argentina no volvió a ver la final del Mundial de Qatar ante Francia, en la que anotó dos goles y convirtió su penal en la tanda definitoria.

"Por ahora no la vi. Capaz que más adelante, en algún momento. Mis recuerdos están todos acá (se señaló la cabeza) y la vivo de la manera que la tengo acá y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero bueno, por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla", reveló.

"La última jugada del Dibu, por ejemplo, no la viví de la manera que la vivió la mayoría, porque fue una jugada tan rápida. Yo por ahí estaba lejos y no la veo bien y al mismo tiempo sale la contra que me cae la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro. Entonces no la sufrí de la manera que la sufrieron todos", recordó.

Por último, el delantero del Inter Miami explicó que cambió en su vida luego de alcanzar la gloria mundialista: "Ahora ya soy consciente de que somos campeones del mundo. Pero es como que cambió todo pero al mismo tiempo no cambió nada".

"Conseguimos el objetivo, que obviamente era lo que más deseábamos yo, mi familia y todos, pero después la vida sigue", cerró.