Liga Profesional: Boca goleó 4 a 1 a Godoy Cruz en la Bombonera y obtuvo su primera victoria en la era Gago
Hasta este miércoles, el entrenador había registrado dos derrotas y un empate en el torneo doméstico, aunque había logrado clasificarse a las semis de la Copa Argentina al superar a Gimnasia por penales. Aguirre, Cavani, Saracchi y Zeballos marcaron los tantos ante el Tomba.
Y un día se le dio a Fernando Gago. Después de dos derrotas y un empate, Boca consiguió este miércoles su primera victoria en la Liga Profesional bajo su dirección técnica, al golear por 4 a 1 en la Bombonera a Godoy Cruz en un partido de la fecha 21. Brian Aguirre, los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, y Exequiel Zeballos anotaron los tantos del equipo auriazul, mientras que Nicolás Fernández abrió el marcador para el conjunto mendocino.
Con este resultado, el cuadro de la Ribera se colocó en la decimosegunda posición del torneo con 28 puntos, a 11 de los líderes, Huracán y Vélez, este último con un encuentro menos, y mejoró sus expectativas de clasificación a los certámenes internacionales por la tabla anual.
El mal arranque de "Pintita" en el campeonato se prolongó en el arranque del partido, cuando Fernández abrió la cuenta a los 3 minutos. El Tomba atacó por la banda derecha y, tras un remate en el palo, el mediocampista acertó al arco vacío, ante el achique previo del arquero Leandro Brey.
A pesar de la desventaja, el Xeneize respondió a los 9. Saracchi incursionó por la banda izquierda y conectó un centro para su compatriota Cavani, a quien el control de la pelota le quedó largo y le favoreció para asistir a Aguirre, en el borde del área chica. A partir del empate, Boca se ordenó.
En el envión, el conjunto local doblegó a la defensa del Tomba tras una dinámica combinación entre Guillermo "Pol" Fernández, Zeballos -que rompió la jugada con un taco- y el posterior centro de Ignacio Miramón para la exigida definición de Cavani. Antes de los 20 minutos, los de Gago enmendaron el flojo arranque y pasaron a ganar el partido.
Minutos después de comenzado el complemento, el lateral uruguayo aprovechó un error compartido entre los defensores y el arquero del Tomba, Franco Petroli, y empujó la pelota para el 3 a 1.
Confiado y con un juego mucho más fluido que en sus últimas presentaciones, Boca manejó los tiempos de la segunda etapa, fue acumulando situaciones para ampliar la ventaja y consiguió su objetivo a los 82 minutos, después de una gran maniobra colectiva que finalizó el "Changuito" Zeballos tras un pase del uruguayo Miguel Merentiel.
Mientras espera su enfrentamiento de las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez, el 22 de noviembre, Boca viajará a Junín el domingo que viene para medirse con Sarmiento en la fecha 22 de la Liga Profesional.