Las primeras imágenes de Colapinto con el equipo de Alpine en la Fórmula 1: "Bienvenido a Enstone"
Tras su salida de Williams, el piloto argentino inicia la temporada 2025 como reserva de la escudería francesa, pero con el augurio de volver a correr pronto. "Siempre listo por si en algún momento me tengo que subir", aseguró.
Después del cambio de escudería en el inicio de la temporada 2025 en la Fórmula 1, este jueves la firma francesa Alpine reveló las primeras imágenes de Franco Colapinto en sus oficinas y junto a parte del equipo. "Bienvenido a Enstone", expresaron en referencia a una de las locaciones del nuevo hogar deportivo del piloto argentino, que comenzará como reserva, pero con la ilusión de que pueda volver a los Grandes Premios en los próximos meses.
El retorno de la máxima categoría de la competición está a la vuelta de la esquina, por lo que los fanáticos del pilarense siguen de cerca el futuro del corredor que concretó semanas atrás el paso desde la británica Williams, que lo hizo debutar con su monoplaza en septiembre pasado. Si bien no conformó ningún binomio para las primeras carreras, la llegada a Alpine significa una nueva oportunidad para volver a un monoplaza.
"Es un placer estar acá y conocer la fábrica y a todo el equipo", expresó el joven de 21 años en un video que subió la compañía en su "primer día" con ellos. "Mi rol va a ser ayudar en todo lo que pueda", señaló y agregó: "Siempre listo por si en algún momento me tengo que subir".
"¡Vamos! Primer día de Franco", publicó inicialmente en la jornada el equipo galo en sus redes, al mostrarlo dentro de las instalaciones que la firma tiene en Enstone, Inglaterra. En una segunda imagen, el corredor apareció de espaldas mientras ingresa a la sede, en otro posteo en X en el que sumaron una bandera argentina y un emoji de ojos curiosos.
Las fotografías corresponden a un tour por una de las oficinas principales y se llega a apreciar en ellas uno de los monoplazas estacionados allí, con el que posó el pilarense. Las publicaciones se llenaron de cientos de comentarios como "Aguante Franco", "Estamos todos manija" y "Llegó el nene y todo es alegría", además de decenas de fotos y memes de celebración.
Colapinto asumirá el rol de reserva en el arranque de la competencia de este año en Alpine, aunque captó la atención debido a las disputas que se avecinan dentro del equipo, particularmente con Jack Doohan, piloto titular de la escudería al que podrían dar de baja después de algunas carreras -según permite su contrato- si el desempeño no es el previsto. Esa es la ventana de la que se aferran los fans del argentino.
En una entrevista con el podcast James Allen on F1, Oliver Oakes, jefe del equipo francés, advirtió sobre el "gran impacto" del corredor albiceleste en la categoría, aunque consideró que "se esforzó demasiado al final", sobre lo que precisó: "Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, tratando de impresionar por la falta de un asiento confirmado, y cuánto a la falta de compromiso con las piezas del coche... todo eso es difícil de calcular".
A pesar de las especulaciones y el agotamiento de butacas, Colapinto cambió de aires para poner primera en la temporada 2025.