La séptima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1: los detalles del circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas
El piloto argentino participa desde este jueves en Estados Unidos de una nueva competencia. Los detalles de la traza y el noctámbulo cronograma que desvelará a miles de compatriotas para seguirlo desde sus casas.
Luego del traspié bajo la lluvia de San Pablo que le impidió completar la carrera por ell Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto se prepara para iniciar este jueves una nueva participación en la Fórmula 1, esta vez en el circuito callejero que se disputa en la noche de Las Vegas.
El oriundo de Pilar obtuvo un punto en Austin, antes de que en el Autódromo Hermanos Rodríguez no pudiera sumar aunque cerró una buena performance en México. Después, en el Circuito de Interlagos sufrió un despiste que lo dejó fuera de competencia tras chocar también en la previa de esa carrera.
Este fin de semana, el argentino que busca una butaca en la máxima categoría del automovilismo en 2025, para el que aún no tiene contrato, participará por primera vez en el Circuito Callejero de Las Vegas, una verdadera joya de la ingeniería y un desafío emocionante para los pilotos de Fórmula 1.
Con la pista construida en el corazón de Las Vegas Strip, el trazado urbano es una combinación única de rectas rápidas y curvas técnicas, lo que lo convierte en uno de los circuitos más espectaculares del calendario.
En un total de 6,201 kilómetros, cuenta con 17 curvas muy técnicas -por lo que requieren gran precisión- y tres rectas principales -incluyendo una de 1,920 km donde los vehículos pueden alcanzar los 342 kilómetros por hora.-, y corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La traza empieza en un estacionamiento en desuso, que fue remodelado para ubicar ahí la zona de los pits y paddock.
En cuanto a la iluminación, el circuito está diseñado para carreras nocturnas, lo que crea un ambiente espectacular y único, que le da al paisaje urbano un plus entre los casinos, hoteles y otros icónicos edificios de la ciudad.
Además, el recorrido presenta cambios de altura significativos, lo que obliga a los pilotos a ajustar su conducción en cada sección. En tanto, la degradación de los neumáticos es un tema a atender debido a la combinación de altas velocidades y curvas exigentes, lo que implica que los equipos desarrollen estrategias muy precisas de recambio.
En lo que respecta al cronograma, la actividad comenzará este jueves, cuando se lleven a cabo las prácticas libres. La primera será a las 23:30 de Argentina, mientras que la segunda, será en la madrugada del viernes (3 am).
Las últimas prácticas libres serán también el viernes, pero ya por la noche, a las 23:30. En cuanto a la clasificación, se disputará el sábado a las 3 de la mañana.
Ya el domingo será la carrera, también a las 3 am en suelo argentino, por lo que los compatriotas fanáticos de la Fórmula 1 deberán madrugar para ver nuevamente a Colapinto a bordo de su Williams, y lo que podría ser un nuevo título de Max Verstappen.