Julián Álvarez y "Cuti" Romero sumaron goles en las victorias de Manchester City y Tottenham
En la cuarta fecha de la Premier League, los campeones del mundo se lucieron para sus respectivos equipos. El Chelsea de Enzo Fernández y Pochettino perdió contra el Nottingham Forest de Gonzalo Montiel.
La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, que firmó su primer triplete de la temporada, bastó para que Manchester City sacara adelante la visita al Etihad de Fulham y con cierto desahogo lograra su cuarta victoria seguida que lo asienta como líder de la Premier.
Tardó media hora en romperse el partido. Lo hizo Julián Álvarez, que repitió titularidad. Un centro al área de Mateo Kovacic encontró a Haaland y el noruego asistió al argentino, que llegó desde atrás y marcó.
Tres minutos más tarde empató el Fulham. No está acostumbrado el City a rivales respondones. Lo notó. Tardó en recuperar el pulso, aunque tuvo la fortuna de lograr de nuevo la ventaja en el tiempo añadido, antes del descanso. Fue gracias a una acción de pelota parada, en un córner tirado por Phil Foden que cabeceó, desde cierta distancia, el defensa neerlandés Nathan Aké.
Fue un alivio el tanto para el City, que apretó el acelerador después y el Fulham se fue diluyendo poco a poco.
Allí apareció el androide noruego, que con un hat-trick sentenció la historia en el Etihad.
Julián Álvarez, uno de los convocados para la Selección Argentina, viajará en las próximas horas hacia Buenos Aires para sumarse a la concentración nacional, de cara a los partidos de las Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia, este jueves 7 y martes 12 como local y visitante, respectivamente.
El Chelsea de Mauricio Pochettino sigue sin poder levantar el nivel. Con Enzo Fernández como titular, el equipo de Londres perdió contra el recién ascendido Nottingham Forest, donde juega otro campeón del mundo, Gonzalo Montiel, que debutó.
Durante el primer tiempo, los Blues manejaron la posesión de la pelota pero, sin profundidad en los ataques, no lograron lastimar al equipo contrario.
En el comienzo de la segunda parte, el cuadro visitante sorprendió a todos en el Stamford Bridge y a través del sueco Anthony Elanga puso al frente a su equipo.
En los minutos que siguieron, el Chelsea siguió sin poder convertir esa posesión de pelota en situaciones reales de peligro. En el final del partido, el senegalés Nicolas Jackson tuvo una situación inmejorable para empatar, pero se le fue por arriba.
Tottenham goleó 5-2 al Burnley en el estadio Turf Moor. Y si bien la historia no había arrancado bien para los Spurs por el tempranero gol del sudafricano Lyle Foster, los del australiano Angelos Postecoglou dieron vuelta el tanteador gracias a la igualdad del surcoreano Son Heung-Min y un verdadero golazo de Cristian Romero.
Ya en el complemento, los londinenses desplegaron todo su repertorio: James Maddison (54′) y Heung-Ming (63′ y 66′) ampliaron la ventaja y dieron marco a un resultado abultado que llenó de confianza a un Tottenham.
Del otro lado del Canal de la Mancha, en Alemania, Exequiel Palacios convirtió en el aplastante triunfo de su equipo, Bayer Leverkusen, sobre Darmstadt por 5 a 1 como local, en la tercera fecha de la Bundesliga.