Independiente venció este miércoles 3 a 0 a Vélez en el estadio Libertadores de América por la fecha número cinco del Torneo Apertura y quedó como único líder de la zona B. Gabriel Ávalos, goleador del campeonato, anotó dos tantos mientras que el tercero lo marcó Luciano Cabral.

El equipo que dirige Julio Vaccari fue realmente superior al último campeón del fútbol argentino y lo dominó desde la posesión del balón y el juego colectivo. Además, prácticamente no sufrió ataques de riesgo en campo propio.

Justamente, el primer gol llegó gracias a una jugada colectiva, que se ensució por el intento de despeje dentro del área de Patricio Pernicone, quien terminó generando un remate en su propio arco. Tomás Marchiori, el arquero del "Fortín" logró atajarlo, pero Ávalos aprovechó el rebote y anotó el 1 a 0, a los 30 minutos de juego.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ávalos llegó a cinco goles y es el máximo artillero del torneo (Video: TNT).

A los 42, el zaguero Kevin Lomónaco, de gran presente, rompió líneas en la mitad de la cancha y habilitó por la izquierda a Adrián Sporle. El lateral lanzó un preciso centro el área, que fue conectado de cabeza por el delantero paraguayo para sumar su doblete y el segundo de la noche.

El dominio del club de Avellaneda continuó en el complemento y terminó de coronarse a los 78 minutos. Santiago Montiel lideró un contraataque por la derecha y le entregó el balón con un pase magistral de tres dedos a Matías Giménez, quien, a su vez, asistió a Cabral. El número 10 disparó de primera y clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

De esta forma, "el Rojo" se recuperó de la derrota ante River por 2 a 0 en el Monumental, cosechó su cuarta victoria en cinco encuentros, alcanzó las 12 unidades y por el resto de la jornada ningún otro equipo lo podrá alcanzar, dado el empate en cero del anterior puntero, Rosario Central, con Deportivo Riestra.

El próximo desafío para Independiente será Platense, el próximo lunes desde las 19:15 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Luego, el sábado 22, le tocará recibir a Instituto de Córdoba en Avellaneda. Asimismo, las miras comienzan a colocarse en el clásico ante Racing, a jugarse el 16 de marzo.