Cuando falta menos de un día para la final de la Copa Sudamericana, miles de hinchas de Racing inundaron este viernes las calles de Asunción, con la esperanza de volver a celebrar un título a nivel internacional, que el club no consigue desde hace 36 años, cuando venció al mismo rival, el brasileño Cruzeiro, que tendrá el sábado en La Nueva Olla.

Centros comerciales y bares y restaurantes, sobre todo en la costanera asunceña, se vieron invadidos por camisetas celestes y blancas de los simpatizantes de la Academia, que llegaron por aire y por tierra para presenciar la final, que se disputará desde las 17 (hora de Argentina).

"Viajamos con tres amigos más de 20 horas para ver a Racing dar la vuelta olímpica", aseguró al canal de televisión TyC Sports un hincha racinguista, antes de comentar su idolatría por el técnico Gustavo Costas, quien, como jugador, integró el último equipo albiceleste que se consagró campeón en un torneo internacional (Supercopa de 1988). 

TE PODRÍA INTERESAR:

Se estima que entre 40.000 y 50.000 hinchas de Racing habrán cruzado la frontera el sábado para presenciar el encuentro o, en su defecto, permanecer en las cercanías del estadio donde se jugará el choque decisivo.

Ampliar contenido
Hinchas de Racing y Cruzeiro se cruzaron en un shopping de Asunción (Video: @PochoRaposo).

En este contexto, la municipalidad de Asunción solicitó la instalación de cuatro pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para los hinchas de ambos equipos que no consigan ingresar a la cancha de Cerro Porteño, en los que se impondrá un protocolo de "alcohol cero".

La Conmebol, por su parte, organizó su propio Fan Fest con eventos incluso programados para este viernes, entre ellos la presentación de artistas como Residente, The Kilks, Meketrefes, Nico Baladón y Chapa C.

Lo cierto es que, mientras el reloj corre, para los hinchas de Racing, la final ya se empezó a jugar en las tribunas.