Escándalo en Boca: citaron a indagatoria al Consejo de Fútbol por encubrimiento de abuso sexual
El 19 de diciembre, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez tendrán que declarar ante la Justicia. Se los acusa de falso testimonio en el caso en el que fue condenado el exentrenador del equipo femenino, Jorge Martínez.
Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, exjugadores y actuales miembro del Consejo de Fútbol de Boca, fueron llamados a declarar ante la Justicia el 19 de diciembre, acusados de encubrimiento y falso testimonio.
La citación está relacionada a la causa en la que el 10 de abril pasado fue condenado a un año de prisión en suspenso Jorge Martínez, exentrenador del plantel de fútbol femenino, por abuso sexual de Florencia Marcó, jefa de prensa de dicha actividad.
Ese mismo día comenzó el expediente contra los tres dirigentes del Xeneize. Según aseguró la víctima en el juicio oral, Cascini, Bermúdez y Delgado estaban al tanto de la situación, pero ignoraron el hecho e incluso se pusieron del lado del exDT. Cuando fueron indagados, dijeron que no sabían nada al respecto.
Sin embargo, se comprobó que los tres ya habían sido notificados de lo que estaba sucediendo a través de WhatsApp.
El fiscal Marcelo Martínez Burgo fue quien se encargó de pedir que se abra un nuevo proceso, esta vez en contra de los dirigentes, por falso testimonio y encubrimiento de abuso sexual. En caso de que sean considerados culpables, la pena prevista es de hasta tres años en prisión.
Sebastián Rodríguez, Mariana Soledad Crespo y Fernando Burlando serán los encargados de probar la inocencia de los exjugadores. Su estrategia radicará en negar todas las acusaciones y mantener las declaraciones originales.
Marcó, por su parte, sostiene que los los miembros del Consejo encubrieron a Martínez, pensando que "no iba a pasar nada". Además, contó que debió tomarse vacaciones, ya que desde el club la obligaban a trabajar con su abusador.
El juez Bruniard, a cargo de esta causa, considera que existen elementos suficientes para considerar que la denuncia tiene presunción de verdad. Así, el 19 de diciembre, Cascini, Bermúdez y Delgado tendrán que convencer al juez de que ellos no sabían nada.